El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Mi hija mayor ya se ha apuntado al coche. Yo ya tengo, y será para quien más falta le haga»

¡Le ha tocado un coche!

«Mi hija mayor ya se ha apuntado al coche. Yo ya tengo, y será para quien más falta le haga»

Un vecino de Deusto suscriptor de EL CORREO consigue el Hyundai i20, el premio 'gordo' de los cinco sorteos realizados

24.03.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Leer todos los días EL CORREO y participar en el sorteo que durante cinco semanas ha rifado entre sus lectores 20.000 euros en metálico y otros 12.000 en forma de 120 vales para la compra en supermercados BM y Ercoreca ha repartido mucha felicidad. Pero a Jesús María Elorriaga, vecino del barrio bilbaíno de Deusto, le faltaba la suya: a él le ha tocado el coche Hyundai i20. Se trata del último de los grandes premios que arrancaron el pasado 10 de febrero con la publicación de la primera cartilla y que premian tanto la fidelidad a la edición impresa diaria como la paciencia y complicidad de muchos lectores y quiosqueros al completar y entregar los cartones con los cupones diarios debidamente pegados.

Jesús María Elorriaga Arguiarro decidió hace siete años suscribirse a EL CORREO para así tener todas las mañanas en el buzón su lectura e información preferidas. «Es una comodidad tenerlo en la puerta de casa, me levanto y lo empiezo a leer y disfrutar mientras desayuno», declaraba el viernes nada más conocer que su fidelidad había tenido recompensa. Sus dos hijas son las más ilusionadas con el coche de cinco puertas que les ha llegado de repente.

Ese mismo día por la tarde, en el concesionario Hyundai de Erandio, Jesús María recibía las llaves del automóvil, del que se enteró que era propietario de la forma más graciosa. «Me han llamado, pero al principio no me lo creía», comentaba entre risas. «La chica que se ha puesto en contacto conmigo tenía una voz muy parecida a la de mi mujer, así que cuando me ha dicho '¡Le ha tocado un coche!', le he respondido que ahora me venía mal, y que si no se podía devolver. Luego se cortó la línea y después ya otra persona me confirmó que sí, que era mío». Una vez resuelto el enredo, Jesús María Elorriaga comprendió que todo era real y que él era ya el dueño del único coche que se ha sorteado en este mes y medio, en el que han llovido dinero y carritos de supermercado.

«Me tocó un tren eléctrico»

Su suerte ha trazado, además, un curioso círculo con el primer premio que este hombre tuvo en su vida. Fue hace sesenta años, cuando estaba en la catequesis preparatoria de la primera comunión. «Entonces me tocó un tren eléctrico de juguete en una rifa, lo único que me había tocado hasta ahora. Ahora me llega otro premio con ruedas, aunque esta vez no es para ponerlo encima de una mesa», ironizaba.

Las primeras vibraciones que le llegaban el viernes le decían que van a ser sus dos hijas quienes más partido saquen al Hyundai. «Ya se ha apuntado la mayor. La verdad es que tengo coche, y este va a ser para quien más le haga falta», reconocía. Por fortuna, las dos tienen trabajo, pero el padre pensó nada más conocer la noticia que un medio de transporte es un punto más a sumar a la hora de mantener un puesto. Él, por su parte, seguirá a lo suyo, recogiendo el periódico todos los días y presumiendo ante sus conocidos de que a la cartilla ganadora «le di un aire especial, un toque de magnetismo muy personal», bromeaba.

Aunque las promociones siguen y ahora cualquier lector puede optar a conseguir un teléfono móvil de última generación, el coche ponía punto final a un concurso que durante cinco semanas ha regalado cuatro premios de 5.000 euros y 30 carros de la compra semanales de 100 euros cada uno. Una pequeña recompensa por estar cada día atentos detrás del periódico.

En Tuenti
Jon Alzola, de Hyunbisa, entregó las llaves del coche a Jesús María Elorriaga, que estuvo acompañado por su esposa. :: MITXEL ATRIO
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.