El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Retiran del orden del día el código ético de Viviendas Municipales por polémico

CONTROVERSIA

Retiran del orden del día el código ético de Viviendas Municipales por polémico

El concejal Eduardo Maiz explicó que antes de presentarlo «mantendremos un debate sosegado con todas las áreas del Consistorio»

23.03.13 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un código ético que garantice la transparencia, pero cuya filtración ha emponzoñado el ambiente. Ayer el Ayuntamiento de Bilbao iba a presentar el borrador de 'Transparencia y buen gobierno de Viviendas Municipales'. Pero, contra todo pronóstico, se retiró de la agenda del día. El concejal de Acción Social y Vivienda, Eduardo Maiz, justificó la decisión explicando que antes de sacar el documento adelante «mantendremos un debate sosegado con todas las áreas del Consistorio». Su defensa no convenció a los demás grupos, para quienes la iniciativa esconde «algo más».

Uno de los puntos del texto que más controversia suscitó era el referido a la ética de los profesionales. Se espera de los trabajadores que, entre otras cosas, «se guíen por los principios de lealtad, que no acepten ningún trato de favor o que guarden secreto de las materias clasificadas». El concejal del PP Óscar Fernández Monroy criticó que, con esta declaración, «se pone en tela de juicio el buen hacer de los 49 funcionarios». El principal partido de la oposición entiende que es un documento «vergonzante y un insulto a los profesionales».

Alfonso Gil, por su parte, criticó que el área dirigida por Eduardo Maiz intente sacar este texto «'motu proprio', sin ampararse en el paraguas del Consistorio». El portavoz socialista añadió que «con Cimubisa intentaron hacer lo mismo, pero si quieren hacerlo bien, deberían consensuarlo en el Ayuntamiento con todos los partidos políticos».

«¿Pero qué es la transparencia?» Aitziber Ibaibarriaga trasladó ayer esta pregunta al equipo de Maiz porque, según la concejala de Bildu, «no explican los instrumentos que llevarán a cabo» para garantizar esa claridad informativa. «El Gobierno municipal no ha concretado nada, lo que nos hace pensar que es más un acto de marketing político que otra cosa», zanjó la edil.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.