El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
En Bilbao conviven 20 nacionalidades

FIESTA REIVINDICATIVA

En Bilbao conviven 20 nacionalidades

1.500 personas se manifiestan en la capital vizcaína en el marco del Día Internacional contra el Racismo

23.03.13 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Según los datos del Padrón Continuo de Habitantes de Bilbao a fecha 1 de enero de 2012, la ciudad cuenta con 352.402 habitantes, de los cuales 30.191 son extranjeros de veinte nacionalidades distintas. Destacan como grupos más numerosos los bolivianos, colombianos y marroquíes, según la misma estadística. Ayer se conmemoraba el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia. Una manifestación, bajo el lema 'Gure herria dentzako tokia', partió a las 19.30 horas de la plaza del Teatro Arriaga y recorrió la Gran Vía hasta la plaza Moyua. Según los organizadores, unas 1.500 personas respondieron a la convocatoria. Distintas agrupaciones se unieron a la marcha, entre ellas la asociación gitana y la bereber. Un grupo de jóvenes sin techo portaban una pancarta en la cabeza de la concentración en la que podía leerse 'Por el derecho a una vivienda, no más desalojos'.

SOS Racismo destacó que, de los seis millones de parados que hay en España, un millón trescientos mil son extranjeros residentes. «Los tiempos de crisis, en muchas ocasiones, son propicios al sálvese quien pueda, a echar la culpa de nuestros sufrimiento a aquellos que están peor que nosotros», señala en una nota de prensa. «Los recortes, la pérdida de derechos sociales y el deterioro de las condiciones de vida nos afectan a todos y a todas, sin distinción de nacionalidad».

El Comité de Ayuda al Refugiado, CEAR-Euskadi, por su parte, ha lanzado una campaña bajo el título 'No te dejes enredar' «contra la propagación de rumores falsos sobre las personas migrantes y las culturas minoritarias en el País Vasco». La iniciativa busca concienciar a la opinión pública sobre la falsedad de bulos e informaciones no contrastadas y ofensivas sobre la migración, que están circulando en la actualidad a través de conversaciones informales entre la ciudadanía, a través de redes sociales y en los foros de los medios de comunicación».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
En Bilbao conviven 20 nacionalidades
'Por el derecho a una vivienda, no más desalojos' se leía en una pancarta. /Borja Agudo
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.