El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Carolina Ferre: «No estoy desentrenada»

DE MODA

Carolina Ferre: «No estoy desentrenada»

La periodista regresa a TVE con 'Se trata de ti' (La 2), un magacín sobre salud. Y suena su nombre para sustituir a Igartiburu en '+ Gente'

23.03.13 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Más estrenos en La 2. Y caras nuevas. Esta tarde (15.00 horas) aterriza 'Se trata de ti', un magacín de salud con testimonios de pacientes. La tarea se la han encomendado a Carolina Ferre (Alicante, 1974), a quien también confiaron la gala para elegir la canción de Eurovisión. Puede que Ferre haya regresado a TVE para quedarse porque su nombre suena para sustituir a Anne Igartiburu en '+Gente'.

- Toca cambiar de registro.

- Para mí, ha sido como volver a la esencia del periodismo. El formato entrevista, que hacía ya tiempo que no presentaba, es una cosa que me gusta mucho. Recientemente había sido jurado en el programa 'Tu cara me suena' y después de tantas risas tenía ganas de hacer algo así. El programa es muy serio, creo que pensaron en mí para desdramatizar un poquito y llevarlo por un lado un poco más positivo.

- ¿Y cómo se afronta en positivo temas tan duros?

- Los mismos enfermos son ejemplo de ello. Todos los pacientes que han ido al plató dijeron que una parte importantísima de la curación es pensar que todo irá bien, tener el apoyo de la familia... Muchas veces, las enfermedades te enseñan a luchar y sacan una fuerza que ni tú conocías.

- ¿Cómo van a evitar caer en el morbo?

- La garantía es La 2. Nadie piensa que en esta cadena verá un programa morboso. Está tratado con mucho respeto y cariño hacia los enfermos. Les grabaron en su casa y en su vida cotidiana. ¡Pero sin morbo ni cosas raras!

- ¿Ya se ha convertido en una experta en medicina?

- Fue una semana intensa pero no, ¡qué va! Hemos tenido a muchos médicos que nos han explicado muy bien los casos que presentamos y de forma muy didáctica.

- ¿Se va a asentar en TVE?

- Últimamente he estado pegando saltos: 'Tu cara me suena', 'Destino Eurovisión', 'Pasapalabra'... A raíz de la grabación de este programa pensaron en mí para Eurovisión y espero que haya otros proyectos dentro de poco.

- ¿No hay nada más cerrado?

- ¡Ya me gustaría! Estoy esperando, pero existen quinielas. Hay programas que se quieren empezar y hay proyectos... Todo está mal con la crisis, pero en televisión sigue habiendo ideas y no se deja de hacer programas.

- Dicen que será la sustituta de Anne Igartiburu en '+Gente'.

- Ésa es una de las quinielas, pero no hay nada. Ellos están intentando remodelar la tarde con la incorporación de Ana García Lozano, pero están viendo cómo respira aquello. No sé nada, a día de hoy estoy esperando.

«Esquivaré el estreno»

- En la gala de 'Destino Eurovisión' hay quien la vio un poco desentrenada.

- Pues yo me lo pasé muy bien. No me vi nada desentrenada porque fue todo muy improvisado, me lo dijeron dos días antes. Siempre hay opiniones para todo pero... Ahora que lo pienso... ¡Demasiado bien estuve! (risas)

- ¿Verá hoy el estreno?

- No sé si nos pillará comiendo, pero lo veremos.

- ¿Y deja que la familia critique?

- Tengo que reconocer que no me gusta verme. Así que seguramente esquivaré el estreno y lo veré por internet. Si lo veo... Me da mucho corte porque todo el mundo empezará a comentar lo que le gusta y lo que no... Me quedo con la sensación tan buena que me ha dejado la grabación.

En Tuenti
Carolina Ferre:  «No estoy desentrenada»
La presentadora Carolina Ferre se pone al frente de 'Se trata de ti'. /rtve
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.