El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un terremoto de 3,7 grados se deja sentir en Pamplona y gran parte de la comarca

FENÓMENOS NATURALES

Un terremoto de 3,7 grados se deja sentir en Pamplona y gran parte de la comarca

El temblor, que se registró a las 15.31 horas, no produjo daños personales ni materiales

22.03.13 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un terremoto de 3,7 grados en la escala Richter y con epicentro en Ciriza se dejó sentir ayer con intensidad en Pamplona y en numerosas localidades de su comarca. La capital navarra, Barañáin, Mutilva Baja, Noáin, Orcoyen, Zizur Mayor, Berriozar, Burlada, Sarriguren y Villava fueron los municipios donde más se noto el temblor -registrado a las 15.31 horas-, aunque no se tiene constancia de daños personales ni materiales.

Éste no fue el único terremoto en la comarca de Pamplona. A las 13.11 horas un temblor de 2,8 grados se sintió en Etxauri y, cuatro minutos después, otro seísmo se produjo en Salinas de Pamplona con magnitud de 1,6 grados. A las 13.25 horas, en Salinas de Oro, tuvo lugar otro seísmo de 1,7 grados.

El geólogo y profesor de Arquitectura de la Universidad de Navarra Antonio Aretxabala afirmó que en los próximos días se esperan nuevos terremotos, «más fuertes, de mayor magnitud e intensidad, pero no catastróficos» y recordó que en 1998 Lizarraga sufrió un seísmo de 5,2 grados en la escala Ritcher. Según Aretxabala, en el seísmo de ayer «se ha tocado la falla principal de Pamplona» y detalló que la zona que va desde Saint Jean Pied de Port hasta Estella es una zona de fricción desde hace millones de años.

En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.