El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El festival musical Gazte Danbada acercará a miles de jóvenes a Orduña en Semana Santa

ORDUÑA

El festival musical Gazte Danbada acercará a miles de jóvenes a Orduña en Semana Santa

22.03.13 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La celebración del nacimiento de la nueva marca juvenil de la izquierda abertzale -Ernai, constituida el 2 de marzo- acercará a millares de personas a Orduña durante la Semana Santa. Desde el viernes 29 hasta el 1 de abril, la única ciudad de Bizkaia acogerá un multitudinario festival musical, además de otras actividades para «debatir, disfrutar, aprender, compartir y crear», destaca la organización del evento. Más allá de talleres, charlas, coloquios, teatro o animación callejera, el atractivo de Gazte Danbada llegará de la mano una cuidada selección musical. En total, habrá más de 40 conciertos para todos los gustos durante tres noches y en espacios diferenciados. Por norma general, el abono para contemplar conciertos de hasta 5 bandas distintas costará 45 euros.

El festival contará con artistas de que cultivan diferentes géneros musicales. Los británicos The Toys Dolls hasta los estatales Bongo Botrako, Obrint Pas, Non Servium y Los Chikos del Maíz, entre otros muchos, amenizarán las tres veladas (29, 30 y 31) en tres zonas de escenarios.

En el cartel tampoco faltarán afamadas formaciones como Gose y Sociedad Alkoholika. El área de La Paul, en las inmediaciones del polígono de Las Tejeras, la plaza de toros y el aparcamiento de Agua Salada acogerán un certamen que también contará con la presencia de clásicos de cualquier festejo que se precie como Ze Esatek e Itziarren Semeak.

Los veteranos Leihotikan con su nuevo disco, Cobra y sus temas de películas o Matxura, compuesto por integrantes de Anestesia, Negu Gorriak y Kuraia entre otros, compartirán cartel con Djs en una fiesta que comenzará cada jornada sobre las siete de la tarde y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Camping, baños y puntos para cargar aparatos electrónicos, entre otras instalaciones, facilitarán la estancia en la ciudad.

Talleres de «desobediencia»

Además, quienes quieran lanzarse a probar sus habilidades musicales dispondrán las tres primeras noches de un txoko con instrumentos, lugar al que también se acercarán los grupos del festival para relatar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y compartir experiencias.

En otra zona de creación artística los jóvenes podrán desarrollar su creatividad. A partir de la presentación oficial de la Gazte Danbada (el día 29 a las 13.00 horas en la plaza Gernika) decenas de actividades para todos los gustos completarán la programación. Talleres de vídeo y radio, de circo y teatro y hasta de desobediencia se complementarán con una visita que repasará la historia de Orduña -10.30 horas el día 30-.

En la misma línea, tendrá lugar una Olimpiada de Bertsos (día 30 a las cuatro de la tarde en la plaza Gernika). Cursos prácticos para la vida cotidiana como la identificación de hierbas medicinales y el embotado de conservas irán de la mano de conferencias políticas. Todo ello aderezado con teatro callejero, batukadas, mimos y pasacalles.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.