El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La venta de parcelas municipales divide a los partidos de Getxo

MARGEN DERECHA

La venta de parcelas municipales divide a los partidos de Getxo

PNV y PSE apoyan la enajenación, pero Bildu exige dejar sin efecto el concurso y el PP pedirá anular la subasta en una moción

19.03.13 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La crisis también está azotando las arcas municipales de Getxo. Para compensar la caída de ingresos, el equipo de gobierno quiere enajenar patrimonio y en concreto, 5 parcelas ubicadas en la zona de Aixerrota y destinadas a vivienda de baja densidad, para poder realizar inversiones. Los terrenos ya están a la venta en un Ayuntamiento donde la oposición es mayoría y donde la decisión ha generado polémica. Si bien PNV y PSE apoyan esta medida incluida en el Plan de Vivienda municipal, tanto el PP como Bildu, segunda y tercera fuerza en número de votos, arremeten con la decisión de un equipo de gobierno que ya ha incluido los ingresos por la venta de estas parcelas en el borrador de los presupuestos para 2013.

Bildu considera que el PNV no tiene voluntad alguna de negociar estas cuentas y que está dispuesto a vender unos terrenos de propiedad municipal sin el apoyo de la oposición. «Cuando todavía revisábamos el borrador del PNV, nos enteramos por la prensa de que varios terrenos municipales ya están a la venta, pese a que ya habíamos expresado nuestra oposición en las negociaciones del presupuesto anterior».

Edificar macroproyectos

La coalición abertzale hizo ayer pública su oposición a esta enajenación, lo mismo que el PP, quien ha presentado una moción al pleno del jueves para tratar de anular la subasta de las parcelas. «El gobierno local quiere vender bienes que son de todos los vecinos para poder financiar los macroproyectos pendientes, y perdiendo dinero, porque no son los mejores tiempos para sacar a la venta ningún inmueble», afirma la portavoz popular, Marisa Arrúe.

Por su parte, la coalición abertzale achacó a los responsables que ya han establecido recortes de antemano para llevar adelante su plan político. Y «no para hacer carreteras sino para seguir edificando macroproyectos», criticó la portavoz de esta formación, refiriéndose al Getxo Antzokia y a la Kultur Etxea de Romo. Maitane Nerekan advirtió que si el PNV quiere negociar los presupuestos con Bildu tiene que replantearse esas infraestructuras.

«Para realizar a toda costa los proyectos que consideran estratégicos no les importa hacer recortes en ciertos campos ni vender terrenos municipales para que se edifique en los mismos vivienda libre», criticó. Nerekan recalcó que lo que Getxo necesita es «justo lo contrario: viviendas sociales en alquiler». En este terreno aclaró que no se ha dado ningún paso adelante. Por eso condicionan la futura negociación a que se replanteen los edificios del Getxo Antzokia y la Kultur de Romo, así como los gastos y sus usos, además de anular la venta de parcelas.

En Tuenti
La venta de parcelas municipales divide a los partidos de Getxo
Los terrenos, para la construcción de viviendas de baja densidad, están en Aixerrota. :: P. U.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.