El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Expulsan del país a un ciudadano boliviano tras ser detenido tres veces por conducir borracho

POR CINCO AÑOS

Expulsan del país a un ciudadano boliviano tras ser detenido tres veces por conducir borracho

Los problemas con el alcohol del protagonista de los hechos comenzaron ya en noviembre de 2009

15.03.13 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La afición a conducir después de haber tomado unas copas de más le ha acabado costando a un ciudadano boliviano de 40 años, con residencia habitual en Sestao, su expulsión de España por un período de cinco años. El juzgado de instrucción número 4 de Barakaldo le ha impuesto esta pena después de haber vuelto a ser cazado la noche del pasado viernes cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Y es que no es la primera vez, ni la segunda, que a este hombre se la da el alto a los mandos de su 'Ford Focus' y en estado de embriaguez. El fallo es firme, por lo que no cabe recurso, así que el condenado tendrá que cambiar el agua de Bilbao y el kalimotxo por el vino de altura boliviano y la típica bebida singani de su país.

Los problemas con el trago de esta persona «sin residencia legal» en nuestro país comenzaron en noviembre de 2009, cuando fue condenado en Barakaldo por primera vez por conducir bajo los efectos del alcohol. Las pruebas que se le practicaron arrojaron una tasa de 0,60 gramos por litro de aire espirado, superior al límite legal, por lo que se le retiró cuatro años el carné de conducir. Pese a ello, volvió a ser sorprendido el 5 de noviembre de 2011 otra vez bebido y con el agravante de «conducción sin carné», por lo que el juzgado de instrucción número 3 de la localidad fabril le condenó de nuevo por un delito contra la seguridad vial y aumentó la suspensión temporal de su licencia de tráfico a otros cuatro años.

Su mala cabeza volvió a jugar en su contra en la madrugada del viernes al sábado pasado, cuando circulaba por la Gran Vía de Sestao «invadiendo el sentido contrario y teniendo serias dificultades para aparcar», describe el informe de la patrulla de la Policía local que le sorprendió. Al interceptarle, los agentes comprobaron que había vuelto a beber más de la cuenta. En la prueba que le realizaron marcó una tasa superior a la permitida, por lo que fue trasladado a comisaría. Allí los agentes comprobaron que no era la primera vez que era 'cazado' y juzgado por conducir borracho, y que ni siquiera tenía permiso para conducir.

Delito contra la seguridad vial

En el juicio rápido celebrado el martes por estos hechos, la magistrada ha impuesto al acusado una pena de prisión de cinco meses y diez días, y ha ordenado que se le retire de nuevo el permiso de conducción durante 32 meses «por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas». La sentencia incluye otra pena de cuatro meses más por conducir «sin los permisos en regla».

Además, la jueza ha aplicado en este caso el artículo 89 del Código Penal que establece que las condenas «privativas de libertad inferiores a 6 años impuestas a un extranjero no residente legalmente en España, serán sustituidas, bien en sentencia, bien en auto motivado posterior, por su expulsión» del país.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.