El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cayetana Guillén- Cuervo: «Los recortes se notan en todo»

HACE DOBLETE EN LA 2

Cayetana Guillén- Cuervo: «Los recortes se notan en todo»

'¡Atención obras!'. Un magacín que nace en época de crisis, pero con la tranquilidad de que la cadena «no entra en temas de audiencias»

15.03.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

TVE retira los andamios después de la última reforma en la parrilla de La 2. La hermana pequeña del ente público (2,4 % de 'share' en el mes de febrero) estrena hoy, a las 23.45 horas, '¡Atención obras!', un magacín para trasnochadores que acercará a los de casa toda la actualidad del mundo de la cultura. El programa será una ventana que unifica los contenidos -y hasta los equipos- de los desaparecidos 'Miradas 2', 'Programa de mano' y 'Mi reino por un caballo'.

De directora de orquesta, Cayetana Guillén Cuervo, apodada la 'imagen de la cultura de TVE', que amplía sus miras y que cada viernes abrirá las páginas de esta «revista cultural activa», como ella lo define. La actriz y presentadora compaginará el nuevo programa con el veterano espacio 'Versión española' (15 años en La 2) y sus proyectos en los escenarios.

A pesar de lo sugerente de su nombre, '¡Atención obras!' no vaticina más cambios en la casa. El título simplemente hace una referencia «a la constante evolución de la mente del ser humano y del artista», explica Cayetana, que quiere dar cabida en este bazar «a todo tipo de contenidos culturales, prestando especial atención a aquellos que no tienen su programa específico», como es el caso de las artes plásticas, el teatro y la música, señaló el director de La 2, Manel Arranz. En definitiva, será «una agenda cultura con un tono ameno, ágil y divulgativo que puede conectar todo tipo de público», describe Guillén Cuervo.

Para su puesta de largo, esta noche, la presentadora entrevistará a la actriz Marta Etura y al cantante Franco Battiato, y hablará de literatura y música clásica con dos de sus colaboradores: Benjamín Prado y Mikaela Vergara. Además, nos llevará de concierto con Julieta Venegas, visitará la exposición 'L'art en Guerre' del Guggenheim de Bilbao y acudirá al homenaje de jóvenes artistas a Antoni Tápies.

Y si estos contenidos les parecen demasiado genéricos, la cadena ofrecerá una segunda ventana más especializada en su página web. Allí publicarán, como adelantó el director del programa, Xavier Obach, «contenidos extra que complementen la oferta cultural y aporten más información al público especializado». De manera que la versión televisiva aúne a un público más general e internet preste atención a los más preparados.

«¿Salto a La 1?»

La audiencia no han acompañado a TVE en los últimos meses, pero las cifras no son un quebradero de cabeza para La 2. Es «un planeta diferente que no entra en temas de audiencia» y que «permanece al margen al tener visibilidad para gente que busca otro tipo de contenidos», advierte la actriz.

- ¿Le gustaría dar el salto a La 1?

- Bueno... Será cuando la cadena lo vea pertinente. Yo me siento capaz de cualquier registro.

De lo que no se libra nadie, ni siquiera el oasis de La 2, es de los recortes en la pública. «Los ajustes en TVE son protagonistas de nuestra vida cotidiana en este momento», revela sin dar datos. Pero reconoce que se ha notado en «los sueldos, en los medios... Todo lo que te puedas imaginar. Desde un papel a un lápiz».

En Tuenti
Cayetana Guillén- Cuervo: «Los recortes se notan en todo»
Cayetana Guillén Cuervo compagina este nuevo programa con 'Versión española' y sus proyectos teatrales. /rtve
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.