El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prisión para un conductor ebrio que provocó un accidente mortal en Hernani

EL JUEZ RECHAZA SUS ARGUMENTOS

Prisión para un conductor ebrio que provocó un accidente mortal en Hernani

Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de enero de 2007, cuando el acusado invadió el carril contrario y chocó contra otro turismo

15.03.13 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Audiencia de Gipuzkoa ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de un conductor que en 2007 causó la muerte de una persona en un siniestro de tráfico mortal en Hernani y produjo lesiones muy graves a otras cuatro personas, todas ellas miembros de la misma familia. Fuentes consultadas indican que es la primera vez que en Gipuzkoa un automovilista condenado por homicidio imprudente ingresa en la cárcel.

El conductor, que dio positivo en el análisis de alcohol, fue sentenciado en octubre del pasado año por la propia Audiencia a tres años de cárcel, si bien permanece en libertad, ya que solicitó un indulto y, al mismo tiempo, la suspensión de la condena mientras se tramitaba esta medida de gracia.

Los magistrados han rechazado todos los argumentos que el conductor había esgrimido para eludir la cárcel. El tribunal guipuzcoano considera que las circunstancias que alega en su defensa «en ningún caso tienen incidencia» para suspender la ejecución de la pena de prisión.

El caso sobre el que la Audiencia de Gipuzkoa se ha pronunciado ahora se remonta a la madrugada del 2 de enero de 2007. El siniestro tuvo lugar en la carretera GI-2132, en una de las curvas cercanas al museo Chillida Leku, donde colisionaron un Renault Megane y un Nissan Almera. El conductor de este último coche, el acusado Joaquín B.E., de 43 años, invadió el carril contrario e impactó contra el Megane, ocupado por cinco miembros de una familia.

A resultas del percance, el chófer de este segundo vehículo falleció en el lugar del siniestro. El resto de la familia sufrió heridas muy graves. El acusado circulaba a 144 kilómetros por hora y, además, había bebido. En el análisis arrojó una tasa de 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre, equivalente a 1,24 miligramos por litro de aire espirado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.