El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La revolución Michelle

Michelle vuelve a brillar

La revolución Michelle

La primera dama de EEUU posa por segunda vez para el 'Vogue' americano. La prestigiosa Annie Leibovitz firma las fotografías

15.03.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Quizás sea el actor Samuel L. Jackson el que definió a Michelle Obama de manera más llana, pero también más precisa. «Es una 'superwoman'», dijo. La primera dama de Estados Unidos se ha revelado como una mujer omnipotente que lo mismo se ocupa de sus hijos, lleva adelante un programa de apoyo a los soldados veteranos, se convierte en la estrella de la ceremonia de los Oscar, o pone a raya a los niños norteamericanos con una campaña contra la obesidad infantil. Es, además, un faro del estilo. El 'Washington Post' no se ha cortado al decir de Michelle que se ha convertido en «un icono de la moda de la cultura pop». Muestra de ello es, según el rotativo, que repita portada en el próximo número de la edición norteamericana de 'Vogue', la segunda que ocupa y la única en lograrlo de la historia.

«Michelle Obama: cómo la primera dama y el presidente están inspirando a América». Así reza el titular de la revista en la que posa con un conjunto de Reed Krafoff y el halo de frescura que la acompaña habitualmente. Dentro, aparece una entrevista al matrimonio ilustrada con una serie de fotografías de la diosa del retrato, Annie Leibovitz. Sin embargo, según la prensa norteamericana, Obama aceptó a la fotógrafa, pero puso límites a la creatividad de la artista, que acostumbra a situar a sus retratados en pintorescas escenas. La sesión, supervisada por el editor de moda de 'Vogue', Toone Goodman, acompaña a un texto del periodista Jonathan Van Meter. Esperó tres años para charlar con la familia y lo consiguió durante cuarenta minutos escasos.

La edición estadounidense de la revista responde con esta entrega a varios factores. En primer lugar, Michelle Obama, de 49 años, es uno de los referentes de la sociedad norteamericana y aventaja en 20 puntos a su marido en las encuestas de popularidad de la cadena CNN. Por otra parte, la todopoderosa Ann Wintour, editora jefe de 'Vogue', ha sido una de las principales recaudadoras de fondos para Obama en las presidenciales.

La entrevista a la primera dama de turno es una tradición casi de etiqueta que ha mantenido viva la publicación desde Lou Hoover, esposa de Herbert Hoover, presidente de EEUU entre 1929 y 1933 Desde entonces han desfilado todas salvo Laura Bush, si bien solo Michelle y Hillary Clinton saborearon las mieles de ser portada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La revolución Michelle
Mali, Barack, Shasa y Michelle Obama en Washington. :: AFP
La revolución Michelle
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.