El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gwyneth y sus recetas que dejan con hambre

a punto de editarse en EE UU

Gwyneth y sus recetas que dejan con hambre

La actriz edita su segundo libro de cocina,basado en una dieta que lo prohíbe casi todo

14.03.13 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

A Gwyneth Paltrow le gusta definirse como «apasionada de la comida», pero ese entusiasmo cada vez incluye menos alimentos. Vegetariana desde hace 15 años, recuerda con cierto espanto sus excesos de adolescente, cuando comía «hasta morcilla» durante su estancia en Talavera de la Reina, y desde luego no llegó a catar el jamón mientras rodaba un documental sobre la gastronomía española.

Su segundo libro de recetas, 'It's All Good', a punto de editarse en EE UU, lleva las cosas más lejos. Su origen está en un susto que le dio su salud en 2011, cuando creyó sufrir un ataque: «Pensé que me moría», dice, aunque al final se trataba solo de una migraña y la consiguiente crisis de pánico. A raíz de aquello, un médico le impuso una dieta de tres semanas que prohibía el café, los huevos, los lácteos, el azúcar, el marisco, ciertos pescados, las patatas, los tomates, la berenjena, el maíz, el trigo, la soja y la carne.

Las 185 recetas del libro son su intento de evitar que un régimen tan estricto «convirtiese la hora de la comida en algo aburrido», aunque su familia, admite, se queda a veces con «esa hambre tan específica que produce el evitar los carbohidratos». Las primeras críticas han sido abiertamente irónicas. El 'New York Post' se sorprende de que la actriz, siempre delgadísima, atribuya sus problemas de salud a los «montones de patatas fritas y vino» que se metía en el cuerpo. «Estamos ante una mujer -concluye la reseña-que dijo recientemente que su 'cosa favorita' era empezar el año nuevo con una dieta de desintoxicación».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Gwyneth y sus recetas que dejan con hambre
La actriz, en una visita reciente a Madrid. /Belén Díaz
Gwyneth y sus recetas que dejan con hambre
185 recetas en el libro de Gwyneth Paltrow . /Belén Díaz
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.