El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Eroski abrió el año pasado 53 nuevos supermercados franquiciados en toda España

A LA CONQUISTA DE PEQUEÑAS CIUDADES

Eroski abrió el año pasado 53 nuevos supermercados franquiciados en toda España

Han supuesto una inversión total de 16 millones y la creación de 400 puestos de trabajo

14.03.13 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Eroski finalizó 2012 con 53 nuevos supermercados franquiciados en España, que supuso una inversión total de 16 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo, según informó la compañía en un comunicado.

Los nuevos establecimientos están operativos en Andalucía (14), Aragón (4), Asturias (1), Cantabria (1), Castilla y León (4), Cataluña (8), Galicia (1), Baleares (13), La Rioja (1), Madrid (1), País Vasco(3), Andorra (1) y Gibraltar (1). De esta forma, la red comercial de Eroski alcanza los 500 supermercados franquiciados.

La cooperativa de distribución afianza así su plan de expansión a través del modelo de franquicia, con importantes innovaciones comerciales, construyendo un negocio competitivo, rentable y sólido, precisó.

El director de franquicias de la compañía, Enrique Martínez, aseguró que en estos momentos de crisis económica esta modalidad es «una buena forma de expansión y de creación de empleo». «La relación con nuestros franquiciados está basada en la confianza y el beneficio mutuo», señaló.

Las nuevas tiendas franquiciadas tienen una una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de productos frescos, destacando especialmente los lácteos, frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales como muestra del compromiso de Eroski por apoyar y desarrollar las economías locales, informó la compañía.

Eroski maneja un plan estratégico que comprende los años 2013 a 2016 en el que, en base a los resultados de los últimos ejercicios, está abocado a potenciar el formato supermercado. Y es que este modelo de tienda se ha demostrado, sobre todo en los núcleos urbanos de cierta dimensión, mucho más rentable que el de los 'hiper', que en los últimos tiempos han sufrido con más dureza la caída del consumo.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.