El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un ataque informático sonroja a la Casa Blanca al revelar datos privados de Michelle Obama

CIBERSEGURIDAD

Un ataque informático sonroja a la Casa Blanca al revelar datos privados de Michelle Obama

En la lista de espiados figura también el vicepresidente de EE UU, el jefe del FBI, Hillary Clinton y un importante número de famosos

13.03.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Michelle Obama ha vuelto a compartir escena con estrellas del cine y la música. Pero en esta ocasión el motivo ha sido radicalmente opuesto al de su voluntaria aparición en la entrega de los premios Oscar. La primera dama estadounidense se encuentra entre las víctimas de un grupo de 'hackers' que han sacado a la luz datos personales e información financiera de múltiples personalidades como Beyoncé y Jay Z, Britney Spears, Mel Gibson, Ashton Kutcher y Kim Kardashian. Pero también se han visto involucrados el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el jefe del FBI, Robert Mueller.

El servicio secreto ya se ha lanzado a la búsqueda de los responsables, que utilizaron un antiguo código perteneciente a la Unión Soviética para acceder a Internet. «Estamos averiguando pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso», señaló ayer el portavoz del organismo, Max Milien. Sí se conoce que los piratas informáticos difundieron un número de la Seguridad Social de Michelle Obama, direcciones previas y publicaron un enlace a un informe de crédito. También figuran los números de teléfono de distintos famosos y datos sobre el dinero que poseen en sus cuentas bancarias.

«La mejor palabra que puedo utilizar para describirlo es espeluznante», aseguró el comandante de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith, que explicó que ya han iniciado las pesquisas correspondientes para abordar la difusión de informaciones confidenciales sobre celebridades de la ciudad. El sitio en el que se divulgaron los contenidos continuaba ayer a disposición de los usuarios y tuvo más de 147.000 visitantes.

Aspectos sensibles

Otro de los grandes afectados por los 'hackers' -que se sospecha son de nacionalidad rusa- es el jefe de la Policía de los Ángeles, Charlie Beck. En ese sentido, uno de los aspectos más sensibles es una referencia burlona en su página sobre un exoficial que aparentemente se suicidó después de matar a cuatro personas. De menor consideración serían en comparación los datos sobre Hillary Clinton y Joe Biden que, a diferencia del resto de afectados, solo incluiría algunas direcciones. La Casa Blanca se negó ayer a responder preguntas al respecto.

Pero este no ha sido el único caso en las últimas horas en EE UU. La cuenta de Facebook del ex secretario de Estado ColinPowell fue 'hackeada' por el mismo pirata informático que hace unas semanas filtró correos electrónicos privados de la familia del expresidente George W. Bush. En este caso, sin embargo, el ataque fue poco más que una gamberrada, ya que en lugar de acceder a la información particular del ex secretario de Estado, el 'hacker' se limitó a hacer afirmaciones sin fundamento sobre la existencia de una foto de George W. Bush «llevando una capucha del Ku Klux Klan».

En Tuenti
Un ataque informático sonroja a la Casa Blanca al revelar datos privados de Michelle Obama
Michelle Obama, durante el acto de investidura de su esposo. /Afp

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.