El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Whatsapp termina con los privilegios

CUESTA MENOS DE UN EURO AL AÑO

Whatsapp termina con los privilegios

La aplicación de mensajería cambia de estrategia y pasa a cobrar 78 céntimos por renovar la licencia en la plataforma Android

07.03.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En apenas tres años de vida, Whatsapp ha sido objeto de varios supuestos avisos de que en cualquier momento usarlo ya no sería gratuito. Sin embargo, en esta ocasión ha resultado verdad. El popular servicio de mensajería móvil ha empezado cobrar por la renovación de las licencias a los usuarios de Android, que hasta ahora no tenían que abonar absolutamente nada.

Supuestamente, Whatsapp siempre ha sido de pago. Cuando uno accedía a Google Play recibía un aviso de que, tras un primer año sin coste alguno, el precio anual por seguir usándolo sería de 0,99 dólares (0,78 euros al cambio). Sin embargo, los millones de usuarios de teléfonos con este sistema operativo instalado seguían renovando su licencia y disfrutando sin que ese momento, el de pagar, llegase. Sin embargo, la compañía creada por Jam Koum y Brian Acton ha decidido poner punto y final a estos 'privilegios' frente a los usuarios de otras plataformas como iOS de Apple, en la que un pago de 0.89 euros da derechos vitalicios; o a los de Blackberry y Windows Phone, que cada año han tenido que cumplir religiosamente con la cuota.

Muchos usuarios han empezado a recibir un aviso de que su versión está apunto de caducar, invitándoles a renovarla. Si no lo hacen, uno deja de poder enviar mensajes, que tampoco recibe. Con tan solo tres simples pasos, los mismos que se hacen con cualquier otra compra en una tienda de aplicaciones, el asunto está solucionado.

Whatsapp maneja cada día más de mil millones de envíos en todo el mundo, incluyendo fotos, vídeos y grabaciones de audio. En España hace tiempo que superaron los diez millones de descargas. La decisión de la empresa, fundada por dos exempleados de Yahoo!, obedece a la necesidad de rentabilizar la ingente parroquía que tiene en Android, posiblemente empujada por fondos de capital riesgo y otros socios que quieren ver los frutos de sus inversiones a lo largo de estos años. Más aún cuando Koum y Acton esquivaron el pasado año las ofertas que Mark Zuckerberg les hizo para adquirir la empresa y sumarla al catálogo de Facebook, al igual que hiciese meses antes con Instagram.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.