El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSE dice que parar Biocruces es perder 17 millones y exige su continuidad

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

El PSE dice que parar Biocruces es perder 17 millones y exige su continuidad

07.03.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSE criticó ayer la paralización del proyecto Biocruces por parte del Gobierno vasco y exigió que continúe para no perder «cerca de 17 millones de euros». Para la parlamentaria socialista Blanca Roncal, la decisión es «realmente sorprendente» porque la financiación del complejo «no estaba condicionada a gasto directo del Ejecutivo, sino a subvenciones europeas y a un crédito blando que no había que afrontar hasta dentro de tres años».

En su opinión, frenar «el que está llamado a ser el mayor instituto de investigación biosanitaria de Euskadi y un referente internacional en la materia» y al que están adscritos 600 investigadores, «no es ahorrar dinero». «Se pierden 6 millones y medio de euros a fondo perdido de la Unión Europea. Se pierde la posibilidad de mantener una financiación de 10 millones y medio adicionales con un crédito al 1% y a devolver cuando se supone que estemos saliendo del atolladeros de la crisis».

Por su parte, el consejo asesor y la comisión de investigación de Biocruces ha remitido al consejero de Salud, Jon Darpón, una resolución en la que se reafirma en la necesidad del nuevo centro para la investigación biomédica. Reclama, además, unas «instalaciones únicas» en las que «poder desarrollar su actividad investigadora en condiciones dignas». Los portavoces del consejo exigen también que se transfiera a Biocruces la competencias básicas sobre todos los institutos de investigación y se les dote de personalidad jurídica y una autonomía de gestión «que incluyan los fondos mínimos para el mantenimiento del centro».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.