El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un peligroso delincuente agrede al juez del Madrid Arena tras escapar del calabozo

VIOLENCIA EN LOS JUZGADOS

Un peligroso delincuente agrede al juez del Madrid Arena tras escapar del calabozo

López Palop, que no sufrió heridas, estaba interrogando a otro detenido junto a los fiscales

07.03.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El juez Eduardo López-Palop, que instruye el caso Madrid Arena por la muerte de cinco jóvenes, fue agredido ayer en los juzgados de Plaza de Castilla por un peligroso delincuente para el que acababa de decretar su ingreso en prisión, aunque no sufrió lesiones. El individuo -de origen marroquí y que cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia- fue conducido hasta un calabozo por los vigilantes de seguridad. Poco después, sin embargo, aprovechó la entrada de otro arrestado en el calabazo para huir y dirigirse, a la carrera, hasta el despacho del juez, que se encontraba ayer en funciones de guardia.

En ese momento, Eduardo López-Palop tomaba declaración a otro detenido junto a los fiscales. Tras franquear la puerta, el delincuente saltó sobre la mesa del juez, cogió del cuello al magistrado, le tiró al suelo y le golpeó la cabeza contra el parqué hasta que los vigilantes de seguridad llegaron y lograron neutralizarle.

El juez no sufrió lesiones, aunque se mostró muy preocupado por una de las fiscales que había en el despacho, que está embarazada. El ataque, aunque apenas duró unos minutos, es algo insólito e inhabitual, según precisaron fuentes jurídicas. López-Palop prosiguió tras la agresión con su jornada laboral.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.