El peluche de la niña de Kate y Guillermo

La duquesa de Cambridge desvela el sexopor un desliz al recibir un osito de trapo

ISABEL F. BARBADILLO
La duquesa de Cambridge, en su visita a Grimsby./
La duquesa de Cambridge, en su visita a Grimsby.

Se le escapó, sin más. Kate Middleton se encontraba el pasado martes en una visita oficial a la localidad portuaria de Grimsby y al acercarse a la multitud para saludar, una señora le regaló un osito de peluche. Ella lo recogió y contestó: «I'll take a teddy for my d...» («Guardaré el peluche para mi hi...»). Cortó la frase sin acabar de pronunciar la palabra 'daughter' (hija en inglés) al percatarse de su metedura de pata. A algunos de los asistentes no se les pasó por alto la noticia y preguntaron a Kate si esperaba una niña. «No lo sabemos, no lo podemos decir», respondió. Y, de saberlo, el protocolo de la casa real británica impide darlo a conocer. La duquesa de Cambridge, embarazada de cinco meses (por lo que podría saber perfectamente el sexo de su bebé), contestó con una amplia sonrisa a los que la preguntaban cómo se encuentran ella y el bebé. «Está bien y se mueve mucho, da pataditas», respondió de forma distendida, después de haber pasado el mal trago. Los medios británicos se hacían eco de la noticia y daban por buena la información que había desvelado una de las señoras asistentes al evento.

Ocultando su embarazo bajo un entallado abrigo marrón, Kate Middleton recorrió el museo de la ciudad portuaria y el cuartel de bomberos. Cuando vio la barra por donde descienden los trabajadores, comentó que le recordaba «a una escena de la película 'El diario de Bridget Jones'».

También respondió a una anciana, de 86 años, quien le comunicó que su mayor deseo era verla reinar. «Tal vez tenga usted que esperar mucho tiempo», espetó con naturalidad. Kate y Guillermo esperan el bebé para julio. Sean varones o hembras, los hijos de Guillermo tendrán el tratamiento de príncipes o princesas, como dijo Isabel II adelantándose a la reforma de la leyes de sucesión, que trata de acabar con la discriminación de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos