El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
5.000 empleo menos en Osakidetza por las horas

SEGÚN EN SINDICATO DE ENFERMERÍA

5.000 empleo menos en Osakidetza por las horas

07.03.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Sindicato de Enfermería de Euskadi (Satse) elevó ayer a «unos 5.000» el número de interinos y eventuales que se quedarán sin trabajo en Osakidetza a consecuencia del aumento de la jornada laboral decretado por el Gobierno vasco para sus 70.000 empleados públicos en 22,5 horas anuales, además de la reducción a tres de los días de asuntos propios.

Satse calcula que la medida dejará en el paro a «entre 500 y 1.000 enfermeras y enfermeros», y a unos 5.000 trabajadores en el conjunto del sistema vasco de salud. La cifra duplica las estimaciones realizadas semanas atrás por otros sindicatos, que hablaban de entre 2.000 y 2.500 personas afectadas.

Por otro lado, CC OO confirmó que los empleados públicos llevarán a cabo movilizaciones contra la medida, si bien no se plantean una huelga general, como ELA y LAB.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.