El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mikel Erentxun se recupera de una operación de corazón

OBSTRUCCIÓN ARTERIAL

Mikel Erentxun se recupera de una operación de corazón

El cantante fue intervenido ayer por una obstrucción arterial en el hospital Donostia y cancela su gira para las próximas tres semanas

07.03.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El cantante Mikel Erentxun, de 48 años, fue operado ayer con éxito de una obstrucción arterial y afronta un periodo de recuperación de tres semanas. La convalecencia le obligará a suspender los conciertos previstos para las próximas fechas -en las localidades murcianas de Cartagena y Molina de Segura, además de Irún- y tampoco podrá embarcarse en la gira que tenía prevista entre el 18 y el 25 de marzo por Estados Unidos para presentar su último trabajo, '24 golpes'.

Según informó ayer la promotora Get-In, que representa al músico donostiarra, se le ha sometido a un cateterismo para implantarle un 'stent' en la arteria afectada, una intervención que ha discurrido sin complicaciones. El cantante, que ya había tenido otros episodios cardiacos, acudió a última hora de la tarde del martes al hospital Donostia con un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A juzgar por el parte emitido por los facultativos, Erentxun evoluciona favorablemente. «Vuelvo a la luz, mi corazón ya está arreglado, ahora reposo y tranquilidad, gracias por tantos mensajes de apoyo y ánimo», dejó escrito ayer mismo el 'ex' de Duncan Dhu en las redes sociales. Es un artista muy activo en Twitter. Pocas horas antes de ser intervenido ya había lanzado una nota para poner a sus muchos seguidores - más de 12.000- al corriente de su inesperado problema de salud. «Amigos desconocidos, estaré ausente unos días. Mis dolores de pecho han aumentado y me han ingresado en la UVI», anunciaba entonces, sin sospechar la avalancha de 'tuits' de aliento que pusieron casi al borde del colapso su cuenta.

Un veterano maratoniano

Al margen de sus inquietudes artísticas, Erentxun también es muy conocido por su afición a los maratones. Es un veterano que ha sudado la camiseta en las pruebas de Donostia, Nueva York y Berlín. Con una marca de tres horas y 47 minutos, su sistema cardiovascular nunca le había fallado en las carreras de fondo. En principio, nada hacía sospechar que una «cardiopatía leve» -tal como definen los médicos- podría dejarle fuera de juego tres semanas.

Su último 'tour' se presentó el 18 de enero en el donostiarra Doka Kafe Antzokia, tras haber superado «dificultades respiratorias» que precisaron de control médico, y ahora se le exige reposo. A la vista de su trayectoria infatigable, parece claro que se le hará un poco larga la convalecencia.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.