El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El AVE se había diseñado para ricos», señala la ministra Pastor

TRANSPORTES

«El AVE se había diseñado para ricos», señala la ministra Pastor

Destaca que desde que se pusieron en marcha las rebajas en los billetes hace un mes se han vendido más de 1 millón

06.03.13 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se mostró satisfecha ayer de la buena respuesta dada por el público a la decisión de abaratar los precios del tren de alta velocidad. Pastor resaltó que, desde que se pusieron en marcha las rebajas el pasado 8 de febrero -es decir menos de un mes-, se han vendido más de 1 millón de billetes, lo que es todo un récord, señalando que las tarifas más bajas permiten que «el AVE que se había diseñado para ricos» pueda ser utilizado por más gente. En ese sentido, la ministra destacó que estas iniciativas persiguen elevar su nivel de ocupación, que hasta ahora se situaba en un 40%. «Hay utilizar bien los recursos públicos. Los trenes tienen que ir bien ocupados y no medio vacíos», incidió Pastor.

Renfe, que bajó un 11% el precio de todos los billetes de clase turista en los AVE, aplicará además dos nuevos sistemas de descuentos que pueden suponer rebajas de hasta el 70%. Destaca el 'Precio Promo', que supone aplicar al AVE un sistema de venta similar al de las compañías áreas. Este modelo permite realizar descuentos de entre el 30% y el 70% en el precio base de los billetes gracias a un sistema que flexibiliza las tarifas en función de la demanda, de la antelación con que se compre las plazas, o de que se adquieran a última hora. El segundo sistema de descuentos, el destinado a distintos perfiles de pasajero, permitirá rebajas de entre el 20% y el 40% sobre la tarifa general

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.