El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aplican la 'doctrina Parot' al violador y asesino de una niña en Valladolid

DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

Aplican la 'doctrina Parot' al violador y asesino de una niña en Valladolid

Juan Manuel Valentín Tejero estaba condenado a 50 años de cárcel por el rapto, violación y asesinato de la niña Olga Sangrador en 1992

05.03.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Tribunal Supremo ratificó ayer la decisión de la Audiencia de Valladolid de mantener en prisión hasta 2025 a Juan Manuel Valentín Tejero, condenado a 50 años de cárcel por el rapto, violación y asesinato de la niña de nueve años Olga Sangrador en 1992 en Villalón de Campos (Valladolid). En su sentencia, apoya aplicar la llamada 'doctrina Parot', que establece que los beneficios penitenciarios no se descuentan del límite máximo de cumplimiento efectivo -30 años de prisión-, sino del total de las penas impuestas. De este modo, el Supremo rechaza el recurso del asesino, que acumulaba otros 13 años y cuatro meses más de cárcel por diferentes violaciones cometidas antes del crimen de la pequeña.

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid fue la misma que el año 2005 denegó a Valentín Tejero la progresión del primer al segundo grado penitenciario, que hubiera abierto al preso la posibilidad de disfrutar de 36 días de permisos ordinarios.

Olga Sangrador desapareció un 25 de junio de 1992 en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos. La policía dirigió sus pesquisas hacia Juan Manuel Valentín Tejero, un delincuente que en ese momento disfrutaba de un permiso penitenciario otorgado por el entonces juez de Vigilancia Penitenciaria, Ignacio Sánchez Yllera, pese a que cumplía condena por tres delitos de abusos deshonestos. Dos días después, Valentín Tejero confesó la autoría del rapto, violación y asesinato de Olga, cuyo cadáver, enterrado, fue localizado en un pinar de Tudela de Duero.

Encarnación Caballo, madre de la niña, respiró ayer «aliviada» tras conocer el dictamen del Tribunal Supremo. Dejó escapar un «¡menos mal!», para, acto seguido, añadir muy emocionada que su familia recobrará nuevamente la paz. "No puedo imaginar lo que podríamos haber sentido con él en la calle y nosotros sin nuestra hija, y aunque alguien pueda pensar que uno se llega a acostumbrar yo echo hoy a mi hija más de menos que nunca", apuntó Encarnación.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.