El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Hoy te pega, mañana te tira por la ventana», dice un ertzaina a una joven maltratada

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

«Hoy te pega, mañana te tira por la ventana», dice un ertzaina a una joven maltratada

El agente detuvo a su novio por maltratarla durante una discusión en una calle de Sestao

02.03.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una patrulla del servicio de acompañamientos de la Ertzaintza que en la actualidad protegen a mujeres maltratadas detuvo ayer en Sestao a un joven veinteañero acusado de golpear a su novia, de 18 años, según indicaron fuentes policiales. Los agentes se encontraban realizando una contravigilancia en torno a la vivienda de una mujer amenazada por su pareja. Estaban dentro del coche en las inmediaciones de la calle Doctor Fleming ayer por lamañana. De repente, los policías, que vestían de paisano, vieron cómo una pareja discutía acaloradamente en plena vía pública.

En medio de la riña, el joven empezó a gritar muy alterado y asestó un puñetazo en el pecho a su novia, que le hizo retorcerse de dolor. Los agentes intervinieron en la disputa y procedieron a la detención del agresor, que cuenta con varios antecedentes policiales. Cuando la chica vio que los policías iban a arrestar a su compañero sentimental, les pidió que no se lo llevaran, una reacción típica en las mujeres maltratadas.

«Hoy te pega, mañana te tira por la ventana», le espetó el ertzaina. La chica reaccionó, se lo pensó mejor y cambió de actitud. El agresor fue detenido por un delito de violencia de género.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.