El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mal aliento es una patología «imaginaria en muchos casos», según los expertos

SIMPOSIO EUROPEO DE HALITOSIS

El mal aliento es una patología «imaginaria en muchos casos», según los expertos

La mayoría de los que acuden a un experto sufre “halitofobia”, es decir, no tienen el problema

02.03.13 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cerca del 90% de los casos de halitosis o mal aliento tiene su origen en algún problema de la cavidad bucal y no, como se cree popularmente, en el estómago. Además, se trata de una patología que puede ser «imaginaria» en muchos casos. Estas son algunas de las principales conclusiones del primer Simposio Europeo de Halitosis organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), que reúne desde ayer en Madrid a los principales expertos de un problema que afecta a uno de cada tres adultos.

Aunque la mayor parte de las halitosis están estrechamente relacionadas con enfermedades de las encías, también afecta a personas de edades avanzadas -sobre todo si toman medicamentos que les restan salivación, como antidepresivos y fármacos para la hipertensión-, a las mujeres por los cambios hormonales e incluso a niños por problemas de amigdalitis y sinusitis.

El vicepresidente de la SEPA, David Herrera, destacó a 'Efe' la necesidad de dar a conocer una patología «desconocida» para el público y los profesionales, que lleva a que en España no se haya cuantificado el número de personas la que padecen. Incluso aseguró que la mayoría de los que acuden a un experto sufre solo «halitofobia», una obsesión por un problema que no tienen.

«Uno siempre es el peor evaluador de su propio aliento», resaltó la coordinadora del simposio, Silvia Roldán, quien subrayó el «importante» papel de los odontólogos, ya que el 60 % de los casos se asocia a enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis. Los expertos coincidieron al afirmar que el mal aliento sigue estando considerado como «un tema tabú», lo que favorece la paradoja de que haya muchas personas con halitosis que no son conscientes de ello y, en cambio, los que sí acuden a un especialista tienen solo «halitosis imaginaria» y «debería tratarles un psicólogo».

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.