El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Berlusconi convoca una protesta contra la magistratura

BATALLA CONTRA LA JUSTICIA

Berlusconi convoca una protesta contra la magistratura

02.03.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El líder de la coalición PDL-Liga Norte, Silvio Berlusconi, mantiene esta semana una batalla con la Justicia que le está impidiendo exprimir el éxito de haber emergido como segunda fuerza política tras las elecciones generales. Si el jueves salió a la luz que está siendo investigado por la Fiscalía de Nápoles por los supuestos delitos de corrupción y financiación ilegal de partidos, ayer tuvo que declarar ante el Tribunal de Apelación de Milán en el proceso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal.

Perfecto conocedor de la escena, aprovechó la presencia de los medios de comunicación a la salida del Tribunal de Milán para anunciar una manifestación callejera contra una parte de la magistratura «que utiliza la justicia para combatir a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones». La fecha será el día 23, precisamente la jornada para la que está previsto el veredicto del 'caso Mediaset'.

En este proceso, 'Il Cavaliere' fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión reducidos automáticamente a uno por una ley de amnistía. Ahora la fiscal del tribunal de apelación, Laura Bertolé, ha pedido que se confirme la pena de cuatro años solicitada en primera instancia. Berlusconi está acusado de haber inflado el precio de los derechos de difusión de películas compradas por sociedades pantalla que le pertenecían, durante la reventa de su imperio audiovisual Mediaset.

'Il Cavaliere' obtuvo también ayer un pequeño triunfo al ver cómo el Tribunal de Milán condenaba a cinco meses de prisión al exdirector de la revista 'Oggi', Pino Belleri, por publicar en 2007 fotos en las que aparecía rodeado de cinco chicas en los jardines de su mansión de Cerdeña. Belleri también tendrá que pagarle 10.000 euros, aunque los abogados de Berlusconi pedían 100.000, que aseguraron se destinarían a una obra benéfica.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.