El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La multinacional gallega Pescanova se declara en preconcurso de acreedores

SITUACIÓN DIFÍCIL

La multinacional gallega Pescanova se declara en preconcurso de acreedores

02.03.13 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Pescanova ha solicitado ante el decanato de Pontevedra preconcurso de acreedores, tras haber renunciado a presentar los resultado de 2012, lo que le da un plazo de cuatro meses para negociar sus deudas antes de declararse insolvente.

El grupo pesquero gallego no ofreció detalles sobre las causas de su iniciativa. En sus últimos estados financieros (correspondientes al periodo enero-septiembre de 2012), comunicó un aumento de la facturación del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior, fruto del buen comportamiento del mercado exterior, que creció un 14%. La compañía declaró un beneficio después de impuestos de 24,9 millones de euros, un 2,2% más; y un pasivo a corto plazo de 756 millones, de los que 459 correspondían a deuda contraída con acreedores comerciales.

Pescanova nació en el año 1960. En la actualidad, el grupo está compuesto por más de 160 empresas. Su actividad está presente en más de 20 países de los cinco continentes.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.