El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Florentino Pérez prosigue su huida de Iberdrola

PASOS ATRÁS DE ACS

Florentino Pérez prosigue su huida de Iberdrola

Cancela el contrato con una entidad bancaria francesa que le permitía controlar un paquete de acciones de la eléctrica

02.03.13 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La constructora ACS ha dado un paso más en su huida de Iberdrola, una aventura que no le ha costado más que dinero y sinsabores. La compañía que encabeza Florentino Pérez, que cuando inició su asalto a la eléctrica era el primer accionista con un 19% y que ahora apenas sobrepasa el 6% y es el tercero, canceló el pasado 25 de febrero el contrato de derivados con Société Générale que le permitía disponer de un importante paquete de acciones de la firma liderada por Ignacio Sánchez Galán.

Fruto de esa operación, la empresa del ladrillo ha contabilizado la desinversión de 493 millones de acciones de Iberdrola y cancelado el pasivo ligado a este movimiento por importe de 1.606 millones de euros, según recoge en el informe de las cuentas anuales del pasado ejercicio, en el que perdió 1.926 millones frente al beneficio de 962 de 2011 por el impacto de la venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado en el resto de su participación en la eléctrica.

No sólo la empresa del presidente del Real Madrid se resiente de su fallido intento de controlar la firma vasca. El Grupo Banca March anunció ayer que en 2012 perdió 141,8 millones de euros debido al efecto del saneamiento de la participación que una de las sociedades de su cartera, ACS, tiene en Iberdrola, en fuerte contraste con el beneficio neto de 72,4 millones logrado en el ejercicio precedente. Y así lo destacó su consejero delegado, José Nieto, quien agregó que sin este contratiempo, March habría ganado 21,7 millones.

Florentino Pérez inició en 2006 su desembarco en Iberdrola y desde hace meses envía inequívocas señales de que está de retirada, acuciado por una deuda que asfixia a su grupo de construcción, servicios e infraestructuras, y aguijoneado por los continuos reveses en los tribunales, que dan la razón a su rival en el veto a que ACS se siente en el sanedrín de la firma enérgetica por considerar que solo busca trocearla para venderla luego al mejor postor. Hasta cuatro veces ha dicho la Justicia 'no' a los planes de Pérez, claro perdedor frente a un Sánchez Galán que se ha ganado a las instituciones vascas con su compromiso con Euskadi.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.