El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Salimos en pijama corriendo a la calle con dos grados bajo cero»

BIZKAIA

«Salimos en pijama corriendo a la calle con dos grados bajo cero»

Cuatro personas resultan heridas y una veintena de familias son evacuadas de sus viviendas al declararse un incendio de madrugada en la calle General Concha de Bilbao

24.02.13 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La veintena de familias que reside en el número 37 de la calle General Concha de Bilbao nunca olvidarán la madrugada de ayer, cuando tuvieron que salir a la calle a la carrera «con lo puesto, en mitad de una nevada», por un incendio que envió a cuatro vecinos al hospital. Un varón, una madre y sus dos hijos ingresaron en Basurto por intoxicación de humos. Además, uno de los pequeños sufrió también quemaduras, aunque su pronóstico no era grave al cierre de esta edición, según apuntaron fuentes de la Ertzaintza.
Todo ocurrió al filo de las seis de la madrugada. «La Policía golpeó nuestra puerta y gritó: 'fuego, fuego'. Nos llevamos un buen susto», relataba ayer una mujer que reside en el sexto y último piso del edificio. Las llamas se habían iniciado en una vivienda de la tercera planta por causas que se desconocen y que la Ertzaintza investiga. El fuego se propagó rápidamente por la casa y, aunque «había bastante humo, pudimos bajar por la escalera sin problema».
Mientras los profesionales en la extinción de incendios se afanaban por controlar el siniestro y los servicios de emergencia atendían a los heridos con botellas de oxígeno, los vecinos se fueron reuniendo en la acera situada justo enfrente de su bloque. Pronto comenzó a nevar con fuerza y muchos de los presentes estaban en pijama y zapatillas de casa. El termómetro, según uno de los afectados, marcaba dos grados bajo cero. «Salimos tan rápido y con tanto miedo que no nos dio tiempo a coger ni el abrigo ni unos zapatos».
Refugiados en un portal
Por fortuna, una persona que reside en el cercano número 41 les abrió el portal y la veintena de familias evacuadas pudo resguardarse del frío y la nieve caída en la madrugada de ayer en la capital vizcaína. «Tenemos que estar terriblemente agradecidos a ese vecino porque, de lo contrario, yo creo que nos habríamos cogido un fuerte catarro y quién sabe si una pulmonía», afirmaba, ya por la tarde, una de las víctimas de la evacuación, también muy preocupada por el estado de los heridos.
Tras más de hora y media de actuación, los Bomberos dieron por finalizadas las labores de extinción y revisión del estado del edificio. Entonces dieron la orden para que se levantara el cordón policial y la veintena de familias pudiera regresar a sus hogares. «Mi casa no ha sufrido daños, pero olía a humo y cualquiera abre la ventana con el frío que hace», se lamentaba uno de los evacuados.

En Tuenti
«Salimos en pijama corriendo a la calle con dos grados bajo cero»
Los Bomberos se emplearon a fondo durante 90 minutos. :: L. CALABOR
«Salimos en pijama corriendo a la calle con dos grados bajo cero»
Las familias se resguardaron en un portal cercano. :: L. CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.