El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Cada 10 kilómetros hablan un dialecto diferente»

BIZKAIA

«Cada 10 kilómetros hablan un dialecto diferente»

24.02.13 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los quesos no son sólo un producto estrella en Francia. La variedad es igual o mayor en Italia. Y tienen como sustituto del pan a la pasta. La hacen de 200.000 formas distintas. «El italiano está muy apegado a sus costumbres. Aunque existen muchas diferencias del norte al sur. Sobre todo a la hora de comunicarse», apunta Balen López de Munain.
Y es que hay una gran variedad de formas de dirigirse en italiano. «Cada 10 kilómetros hablan un dialecto diferente. Fue la televisión quien creó la unidad italiana». Y si de algo puede presumir ciudades como Verona es de disponer de un paisaje de ensueño. Es una llanada rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adigio, a unos 30 kilómetros al este del lago de Garda. «Tenemos estaciones de esquí a 40 minutos». Pero a todos lados hay que ir en coche, salvo en verano, cuando los italianos sacan sus bicicletas al sol.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.