El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía tiene vídeos para acusar a Montes Neiro de robar joyas

en libertad con cargos

La Policía tiene vídeos para acusar a Montes Neiro de robar joyas

Afirma que hay «indicios suficientes» para imputarle un delito de asociación ilícita, pese a que el juez le ha dejado en libertad provisional

24.02.13 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Cuerpo Nacional de Policía dispone de «gran cantidad de material de vigilancia» en el que se confirma la presencia de Miguel Montes Neiro , el preso común más antiguo de España hasta su indulto el pasado año, en varias reuniones para dar salida a las joyas que fueron robadas en noviembre de 2012 en un centro comercial de Marbella, cuyo valor superaría los tres millones de euros.
La Policía trata de probar que Montes Neiro sería responsable también de un delito de asociación ilícita: «Es un puzzle que hay que encajar. Creemos que tenemos indicios más que suficientes», señaló ayer el jefe del CNP en Andalucía Oriental, Francisco Arrebola.
Este delito se sumaría al de receptación por el que el pasado viernes quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de Marbella. Según Arrebola, el resto de integrantes del grupo le llamaban 'el Profesor'. Precisó que «los ponía en contacto y asistía a todas las reuniones para dar salida a la mercancía». Es más, concretó que Montes Neiro fue quien entró en relación con el miembro de la banda detenido en Granada, encargado de almacenar las joyas en un cortijo y que tiene antecedentes por homicidio frustrado.
La intervención se saldó con once detenidos -nueve españoles y dos argentinos- en diferentes provincias. De ellos, tres fueron puestos en libertad por la Policía, imputados por un delito de receptación y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Los ocho restantes pasaron a disposición del juez, quien decretó para cuatro libertad con cargos, entre ellos Montes Neiro, y prisión para los otros cuatro.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.