El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Indultar a Santiago Del Valle sería ya el límite en este país»

Condenado a 22 años de cárcel

«Indultar a Santiago Del Valle sería ya el límite en este país»

El padre de Mari Luz considera «escandaloso» que el asesino de la pequeña haya solicitado la media de gracia al Gobierno

24.02.13 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Juan José Cortés no podía ocultar ayer su «indignación y rabia» al enterarse de que Santiago del Valle ha solicitado el indulto al Gobierno. Condenado a 22 años de cárcel por asesinar en 2008 a su hija Mari Luz, de 6 años, después de abusar de ella, Del Valle alega en dos hojas manuscritas remitidas al Congreso y que ya han sido enviadas al Ministerio de Presidencia, que fue sentenciado «sin pruebas científicas» y «sin testigos» que le vieran con la niña el día en que esta desapareció. Su cuerpo no fue hallado hasta 54 días después, flotando junto a un muelle de la ría de Huelva.
«Gente así no debería tener derecho a dirigirse siquiera al Congreso de los Diputados», censuró Juan José Cortés, quien tachó la solicitud del asesino de su hija de «escandalosa» y de una «burla» para la familia, la Justicia y el Estado. Cortés reclamó al Gobierno «que simplemente reflexione que esto no se puede consentir», ya que atender su demanda sería «el límite de lo que podría pasar en este país».
Santiago del Valle, preso en Herrera de la Mancha (Ciudad Real), asegura que la forma en que fue condenado no se puede entender «en un Estado de Derecho y con un Gobierno democrático». En su misiva sostiene que no se tuvo en cuenta la ausencia de pruebas de ADN y aporta los datos del que fue su abogado en el caso, Juan López Rueda, de quien dice que «tiene que tener las pruebas de que no hay pruebas» de su culpabilidad.
Del Valle ya reclamó el año pasado al Congreso una ayuda económica del Estado, y la legislatura anterior, que intercediese por él tras ser embargado para indemnizar a su hija por los abusos a que la sometió.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.