El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
Otro mal comienzo

Deportes

Otro mal comienzo

Dos jugadas a balón parado propiciaron los goles de Quini y Pinto ante un Mirandés sin puntería

24.02.13 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La cita de ayer era fundamental para los dos equipo, necesitados de los puntos para poder así salir de las posiciones de descenso en la que ambos se encuentran, y el triunfo cayó del lado local para hacer que el conjunto cántabro pise ahora los talones a los rojillos; sólo un punto los separa en la tabla.
Podía pensarse que siendo dos equipos de la zona baja los que se enfrentaban, que iba a verse un duelo con muchas precauciones, pero lo cierto es que no hubo ni tan siquiera minutos de tanteo. El Racing, lógicamente más obligado que el Mirandés salió a buscar el gol sin contemplaciones y al minuto y medio de partido una internada en el área de Juanmi dio el primer susto a los de Pouso. Su envío acabó perdiéndose por el fondo después de pasearse por la línea de meta.
El Mirandés quería parar las acometidas de los locales pero la fortuna le fue esquiva al equipo de Anduva. No sin cierta pillería por parte de Juanmi, el jugador local forzó el penalti de Martínez. El madrileño se tiró al suelo para tapar su avance y el cántabro envió el cuero a su mano. La pena máxima la señaló Pérez Pallás.
Fue Quini quien se encargó de lanzarlo y poner de este modo en ventaja a los de Gay cuando no habían transcurrido más allá de siete minutos, así que el partido se le ponía al Mirandés muy cuesta arriba muy pronto. Había que ver cuál iba a ser la capacidad de reacción rojilla, y no fue mala. Los de casa dominaron los diez primeros minutos pero a partir de ahí el Mirandés se hizo con el dominio. Dio un paso adelante y se presentaba con peligro en las inmediaciones del área local. De hecho acabó botando en este primer período un total de seis saques de esquina y, precisamente del lanzamiento de uno de ellos por parte de Iribas llegó una clarísima ocasión. Lanzó directamente a puerta y un muy atento Mario despejó. Era el minuto 24 y el Mirandés mostraba sus intenciones de empatar el duelo.
Disparó potente desde fuera del área Sergio Suárez cuatro minutos después y su tiro se perdió alto. Era el equipo de Anduva el que dominaba, el que proponía ante un Racing conformista que desapareció en ataque (sólo se vio alguna intentona de Koné), pero del mismo modo lo que le ocurrió al conjunto rojillo es que careció de acierto en el remate final.
La última oportunidad de la primera parte fue para Iribas que probó fortuna con un disparo lejano tras una buena jugada del bloque mirandesista. Apareció también en esta oportunidad Mario para conjurar el peligro y, con el 1-0 se llegó al descanso. Al Mirandés le quedaban opciones, sin duda, sobre todo porque en los primeros cuarenta y cinco minutos se le vio con capacidad de reacción.
Un mazazo
El problema fue, por así decirlo que Gay acertó con los cambios. Dio entrada a Jairo y Ferreiro y fue el primero el que nada más reanudarse el juego puso en apuros a la zaga rojilla; y Ferreiro el encargado de poner la puntilla con un gran saque de esquina que sirvió para que su compañero Pinto consiguiera -en jugada ensayada- el que sería el definitivo 2-0 en el minuto 57.
Quedaba tiempo, pero en esta ocasión a los rojillos les pesó mucho comprobar que su rival, sin asomarse al ataque en jugadas, conseguía esa gran ventaja después de que hasta ese momento sólo hubiera chutado dos veces entre los dos palos. El Mirandés tardó en reaccionar y, aunque nunca le perdió la cara al partido y siguió buscando el gol que metiera al equipo en el partido, adoleció de nuevo de falta de acierto rematador. No fue capaz de finalizar bien las jugadas.
Pouso dio entrada a Pablo a los 63 minutos y se notó su movilidad, pero tampoco estuvo acertado de cara a gol aunque fuera él quien probara por última vez a Mario tras sacar un libre directo. Antes quien pudo marcar fue César Caneda que cabeceó bien el saque de córner de Muneta, pero el portero local atajó el esférico.
Al final una derrota quizás excesiva porque el juego lo puso el Mirandés, pero que llegó por la falta de definición en las oportunidades. Es la segunda consecutiva y de este modo las cosas se complican un poco más la situación de los de Anduva.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Otro mal comienzo
Iván Agustín pugna por un balón aéreo . :: DIARIO MONTAÑÉS

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.