El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
2.500 plazas diarias para volar entre Bilbao y Madrid

OFERTA ESCASA EN LOIU

2.500 plazas diarias para volar entre Bilbao y Madrid

Los responsables del aeropuerto de Loiu están preocupados por el descenso en la oferta y el encarecimiento de los billetes para volar a la capital

23.02.13 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La oferta de vuelos para viajar entre Bilbao y Madrid en horas punta se está revelando como escasa en los últimos meses, al tiempo que los usuarios han denunciado un encarecimiento del precio de los billetes. La cuestión preocupa a los responsables de 'La Paloma', que reconocieron hace un mes que estaban tratando de buscar nuevas compañías para cubrir la ruta. Los responsables de Aena en Loiu deberán acelerar ahora las gestiones, ya que la marcha de Ryanair el 1 de abril agudizará el problema.
En la actualidad, las tres compañías que operan la conexión ofertan unos 2.500 asientos diarios. Una cifra que oscila, sobre todo, en función de la planificación de Iberia, que casi nunca fleta el mismo número de vuelos diarios. Suelen ser entre ocho y doce, aunque se espera que, para el próximo mes, la horquilla quede fijada entre 10 y 16. No obstante, nada es seguro y menos ahora, en pleno conflicto laboral, con huelga incluida.
Ryanair realiza una media de once operaciones semanales. Es decir, su marcha supondrá una pérdida diaria de unas 350 plazas. La buena noticia la dará Air Europa. Al margen de que pueda ampliar su oferta tras el anuncio de la irlandesa, la firma española ya había anunciado que desde el 1 de abril pasará a cubrir el enlace con dos reactores. Es decir, dejará en tierra el turbohélice 'ATR-72', con capacidad para 66 pasajeros, e incorporará otro 'Embraer 195', apto para transportar a unas 120 personas. En resumen, aumentará su oferta en un 33%, hasta casi los 500 pasajeros.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.