El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cocaína que se consume en el País Vasco está cada vez más adulterada

ANÁLISIS DE AI LAKET!

La cocaína que se consume en el País Vasco está cada vez más adulterada

La pureza de esta droga se ha reducido una cuarta parte desde 2006, lo que hace que su consumo sea aún más peligroso

23.02.13 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La cocaína que se vende en Euskadi está cada vez más adulterada, lo que hace que su consumo sea aún más peligroso. La pureza de esta droga se ha reducido una cuarta parte desde 2006, hasta situarse en una media del 50%, aunque con grandes variaciones entre las dosis, según los análisis realizados por Ai Laket!, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998 para testar gratuitamente las sustancias, conocer su composición real y reducir riesgos.
El año pasado se analizaron 141 muestras de esta droga, recogidas en el punto fijo que se abrió en Vitoria, adonde acude público de los tres territorios, y en el laboratorio móvil con el que el grupo recorre las fiestas vascas más populares. La mayoría contenía diluyentes (como azucares o insolubles), impurezas naturales y de reacción. Y el 58% dio positivo a adulterantes. Las sustancias más utilizadas para cortar la droga fueron cafeína, anestésicos (lidocaína, benzocaína), analgésicos (paracetamol, fenacetina) y levamisol, un medicamento de uso veterinario muy tóxico.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.