El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El hasta ahora ministro de Interior de Túnez es designado primer ministro

EL ASCENSO DE ALI LARAYEDH

El hasta ahora ministro de Interior de Túnez es designado primer ministro

23.02.13 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El hasta ahora ministro de Interior de Túnez, Ali Larayedh, fue designado ayer por el presidente, Moncef Marzuki, nuevo primer ministro. Marzuki cierra así, por el momento, la crisis de gobierno surgida tras la dimisión de Hamadi Jebali, incapaz de lograr el Ejecutivo de tecnócratas que había prometido al país para aplacar las protestas por el asesinato del activista opositor Chokri Belaid el pasado 6 de febrero.
Larayedh, de 58 años, es un líder histórico del movimiento islamista Ennahda y pertenece al 'ala dura' de la coalición, la cual rechaza cualquier papel político de los partidos vinculados a la época del depuesto presidente Zine al Abidine Ben Alí. Larayedh anunció que comenzará de inmediato los contactos para formar un nuevo Gobierno «de todos los tunecinos y que actuará sobre esa base, por considerarlos a todos iguales en derechos y obligaciones».
Críticas de la oposición
El nuevo primer ministro estuvo 15 años en prisión bajo el régimen de Ben Alí y accedió al cargo de ministro de Interior cuando se formó el Gobierno de Jebali en diciembre de 2011 tras las elecciones de octubre. Su gestión ha sido muy criticada por la oposición, que acusa al islamista de no hacer lo suficiente contra los grupos radicales. El líder del Frente Popular, Zied Lajdar, indicó que «Larayedh encabezó el Ministerio responsable de la muerte de Belaid y de la violencia que se extendió por todo el país». El partido de Larayedh aseguró que no tuvo nada que ver con la muerte del activista.
Ennahda es la fuerza mayoritaria en la Asamblea Nacional Constituyente, donde ocupa 89 de los 217 escaños. En segundo lugar se encuentra el Congreso por la República (CPR), del que Marzuki es miembro, con 29 escaños.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.