Borrar
Pouso tiene claro que la necesidad es para los dos equipos. :: A. G.
Pouso: «Necesitamos los puntos y para lograrlos tenemos que corregir los errores»
Deportes

Pouso: «Necesitamos los puntos y para lograrlos tenemos que corregir los errores»

El técnico apunta que «de las derrotas se aprende más» y opta por desplazar este mediodía a Santander a todos los jugadores disponibles

A. G.

Sábado, 23 de febrero 2013, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo Raúl García, todos los demás futbolistas podrían estar en condiciones de ser citados para desplazarse este mediodía a Santander. El equipo entrenó ayer y desde la entidad se comunicó a este periódico que no se facilitaba la convocatoria hasta hoy porque al ser un viaje corto, es habitual por parte de Carlos Pouso llevarse a todos los efectivos que estén disponibles.

Ya lo hacía cuando el equipo estaba en Segunda , así que ahora que la distancia al resto de localidades es mayor y se contabilizan menos trayectos de este tipo, lo repite en este caso a la capital cántabra. Garmendia ha entrenado con el grupo con normalidad tras sufrir un proceso catarral, aunque habrá que esperar para confirmar si cuenta entre los 18 citados, al igual que Pablo y Rúper, los dos efectivos que han sufrido lesiones en fechas recientes. El primero podría entrar, si no en el once inicial, sí a lo largo del encuentro.

El partido de esta noche supone «otro paso fundamental» para lograr la permanencia, según expone Pouso. El preparador no duda en otorgar al encuentro el calificativo de clave para ambos contendientes. «Si para nosotros es un partido muy importante, para el Racing no me cabe ninguna duda de que también lo va a ser. Ambos necesitamos los puntos, y a estas alturas de temporada, todos los partidos que quedan son finales».

Tres inquilinos ha tenido el bloque blanquiverde en el banquillo a lo largo de esta temporada. Acerca del ahora entrenado por José Aurelio Gay, asegura que «ha cambiado bastante. Aun así, conserva mucho de lo bueno de etapas anteriores, habiéndose reforzado bien, eso sí. Es un conjunto muy serio atrás, rápido en el despliegue y que ha ido claramente de menos a más, tanto en juego como en resultados».

Dos han sido los últimos refuerzos del cuadro verdiblanco, Quini y Juanmi, ambos futbolistas de clara vocación ofensiva. Sobre el primero de ellos, apunta que es «un punta de oficio, que ofrece muchas variantes y nuevas características al juego del equipo», mientras que en lo referente al malagueño, destaca su «calidad y proyección». Dos incorporaciones que, unidas al nivel proporcionado por Jairo, Gullón o Andreu, conforman un grupo que no debe ser subestimado por su situación clasificatoria.

En relación a la última derrota encajada por el equipo frente al Real Murcia, el vizcaíno valora la experiencia que este tipo de encuentros otorga al conjunto, a pesar del mal resultado. «Se aprende siempre mucho más de las derrotas que de las victorias. Está claro que puestos a elegir, siempre quiero los puntos, y que ante el Murcia no hicimos lo suficiente para ganar. Aunque es evidente que te quedas con el resultado, son partidos de los que sacas muchas conclusiones para intentar mejorar y corregir tus errores».

Y esa es la empresa en la que a lo largo de esta semana ha trabajado el colectivo que quiere volver a la senda de los buenos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios