El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuatro detenidos en cuatro horas por robar en el Megapark

UNA TARDE MOVIDA

Cuatro detenidos en cuatro horas por robar en el Megapark

«Con la crisis se pueden estar dando más intentos de robo, pero la presencia policial también ha crecido», explica el gerente del complejo

20.02.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tres robos y cuatro detenidos en cuatro horas. La Ertzaintza tuvo una tarde movida el lunes en el complejo Megapark de Barakaldo, donde se registraron tres intentos de abandonar un establecimiento sin pagar: una mujer fue arrestada al intentar llevarse un móvil de 700 euros, un hombre por salir con un televisor en brazos, y una pareja al tratar de hacerse con ropa infantil y una bañera para bebés.
«Es cierto que con la crisis se pueden estar dando más intentos de robo, pero la presencia policial también ha crecido», explicó el gerente de Megapark, José Pedro Dancausa. Según advirtió, este tipo de sucesos suele producirse en oleadas. «Son como las mareas vivas», comparó. También los responsables de algunos comercios reconocieron que a menudo los incidentes se suceden de forma continuada. «Suele ser gente conocida, a la que tienen fichada, que aparece por temporadas», afirmaron. Algunos empleados de seguridad reconocieron que no es raro que la gente trate de llevarse sin pagar grandes aparatos.
El primer incidente del lunes tuvo lugar a las cuatro de la tarde, cuando una mujer de 30 años fue arrestada por abandonar un local sin pagar los casi 700 euros que costaba un Smartphone. Personal de seguridad del local la sorprendió en el intento y la retuvo hasta que llegó la Ertzaintza. Poco después, hacia las seis menos veinte, un hombre y una mujer de 38 y 31 años, que empujaban un carro con dos niños, intentaron abandonar una tienda con ropa y material infantil. Según informó ayer Seguridad, se enfrentaron a los trabajadores que impidieron su huida y trataron de agredirles, desprendiéndose de los objetos robados durante el intento de fuga. La mujer consiguió escapar inicialmente con los pequeños, pero fue detenida más tarde en Retuerto. Los dos han sido acusados de un delito de robo.
Más singular fue el último suceso, registrado a las ocho de la tarde. Un hombre de 49 años acudió a una cadena de electrodomésticos para cambiar un televisor que había adquirido 20 días antes en el local. Pero los dependientes le explicaron que el período para canjear el producto era de 15 días y que el aparato debía ser reparado. «Había dejado el coche fuera, mal aparcado, cogió otra televisión y trató de salir. La persona de seguridad le paró y se pelearon en el suelo», indicó una persona cercana al comercio. El hombre ha sido acusado de un delito de robo.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.