El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El teclista de Camela abandona el trío por diferencias creativas

MÚSICA

El teclista de Camela abandona el trío por diferencias creativas

El madrileño ha compuesto muchos de los éxitos de la banda y sus canciones ya forman parte de la historia de la música española de los últimos veinte años

20.02.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Miguel Ángel Cabrera Jiménez, miembro fundador, teclista y compositor de Camela, ha abandonado el grupo ante la falta de entendimiento con sus viejos compañeros. Las diferencias creativas que se han generado en el seno del trío a lo largo de la última década han sido el detonante de la repentina decisión. También «la necesidad de emprender nuevos proyectos donde volcar sus ilusiones», según informa la discográfica EMI.
El madrileño ha compuesto muchos de los éxitos de la banda y sus canciones ya forman parte de la historia de la música española de los últimos veinte años. Camela, que completan María Ángeles Muñoz Dueñas y Dionisio Martín Lobato, ha vendido más de siete millones de copias de toda su discografía. Desde que comenzasen su carrera en 1994, la popularidad de su tecno-rumba se la deben al boca a boca, sin haber recibido nunca el apoyo de la crítica ni el de los medios de comunicación. 'La magia del amor', lanzado en mayo de 2011, es su disco más reciente.

En Tuenti
El teclista de Camela abandona el trío por diferencias creativas
Dioni, Ángeles y Miguel Ángel, los componentes de Camela. /Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.