El Correo Digital
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno asegura que «no pondrá cortapisas» a la prórroga de las nucleares

ENERGÍA

El Gobierno asegura que «no pondrá cortapisas» a la prórroga de las nucleares

19.02.13 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Ninguna tecnología sobra» en la generación eléctrica, proclamó ayer el ministro de Industria, José Manuel Soria, en el acto de entrega de los premios Enerclub. Argumentos parecidos utilizó para declarar que el Ejecutivo tampoco sufre «complejo de ningún tipo» a la hora de defender que «los reactores nucleares que ya operan puedan seguir funcionando» porque, si el Consejo de Seguridad Nuclear lo aprueba, «el Gobierno no va a poner cortapisas».
Aunque el pasado diciembre realizó una parada que tenía todos los visos de convertirse en definitiva, la prórroga de la nuclear de Santa María de Garoña está en el aire por la confrontación entre el Gobierno y las eléctricas propietarias -Iberdrola y Endesa-, a raíz de la nueva fiscalidad impuesta a este negocio. Las compañías aseguran que estos impuestos minan su rentabilidad, de manera que no les interesa prolongar la vida útil de la instalación en tales condiciones.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.