El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La asignación tributaria a la Iglesia católica experimenta un leve descenso

RECORTES

La asignación tributaria a la Iglesia católica experimenta un leve descenso

19.02.13 - 01:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los ingresos de la Iglesia católica procedentes de la asignación tributaria han experimentado un muy leve descenso. La Conferencia Episcopal recibirá 247,1 millones de euros con cargo a los contribuyentes que marcaron la equis a favor de la institución religiosa en la declaración de la renta correspondiente a 2011. Esta cantidad irá a pagar los sueldos del clero que trabajan en las más de 26.000 parroquias repartidas por toda España. El portavoz y secretario general del episcopado, Juan Antonio Martínez Camino, atribuyó la ligera disminución de lo recaudado al efecto de la crisis, lo que a su vez ha redundado en un mayor número de ciudadanos que han quedado exentos de tributar.
A la luz de los datos, la Iglesia obtiene 1,2 millones de euros menos, lo que apenas supone un descenso del 0,49%, circunstancia que hace que los obispos se declaren «moderadamente satisfechos». No es para que se disparen las alarmas, sobre todo teniendo en cuenta que el año fiscal precedente, el correspondiente a 2010, supuso un hito en cuanto a la recaudación. La proporción de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia pasa del 35,71% al 34,83%, y su número asciende a 7.357.037.
También el portavoz de la Conferencia Episcopal expresó ayer su rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular que busca la legalización de los vientres de alquiler. Para Martínez Camino las «personas no son cosas que se producen» y la llamada gestación subrogada atenta contra la dignidad humana, por cuanto las personas «se convocan a la existencia» a través de la «unión personal del padre y la madre».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.