La Zarzuela guarda silencio sobre los últimos correos de Urdangarin

El Gobierno y el PSOE, por su parte, se han limitada a pedir que se deje actuar a la Justicia

R. G.MADRID.

«Sin comentarios» fue el único comentario de la Casa del Rey ante las informaciones sobre los correos entre Diego Torres e Iñaki Urdangarin.

El Gobierno y el PSOE siguieron la estela de silencio de la Zarzuela y se limitaron a pedir que se deje actuar a la Justicia. El ministro Alberto Ruiz-Gallardón pidió a los ciudadanos que tengan «plena confianza» en el juez y en «la independencia judicial». Lo mismo dijo el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, suscribió el mismo guión y defendió que la Justicia en este caso actúa «con total normalidad».

Una actitud muy distinta tuvieron en otros partidos. El diputado de IU Gaspar Llamazares reclamó a la Casa del Rey «una explicación». En su opinión, el hecho es «gravísimo» y se acerca «cada vez mas al corazón de la Casa Real». La portavoz de UPyD, Rosa Díez, exigió que «actúe» de forma «urgente» la Fiscalía para aclarar la supuesta implicación del Rey en los negocios de Iñaki Urdangarin. Es necesario que «se verifique o desmonte» la teoría de Torres de que la Zarzuela estaba al corriente de toda la actividad del duque de Palma.

El diputado de CiU Carles Campuzano dio un paso más y comentó que, a la vista de la evolución del caso Nóos, «la abdicación del Rey comienza a ser algo más que una opción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos