El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Telefónica invertirá este año 130 millones de euros en el País Vasco

APUESTA ESTRATÉGICA

Telefónica invertirá este año 130 millones de euros en el País Vasco

19.02.13 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Telefónica invertirá este año un total de 130 millones de euros en la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones de la operadora en el País Vasco, según anunció ayer el responsable territorial de la compañía en la zona norte, Javier Zorrilla. Una parte significativa de esta inversión irá destinada a extender la red de fibra óptica, ya que la apuesta estratégica de la firma para los próximos años es llegar hasta los hogares y las empresas con este tipo de cableado, que permite ampliar de forma exponencial la capacidad de transmisión de datos.
En la actualidad, Telefónica ya llega a 150.000 hogares y empresas de Euskadi con fibra óptica y el objetivo, señalaron ayer los responsables de la empresa, es alcanzar el medio millón de puntos de acceso en el plazo de tres años.
Consolidar empleo
Zorrilla recordó también que la compañía ha anunciado un cambio de estrategia en la operación de sus 'call centers' -los centros de atención telefónica a sus clientes-, con el cierre progresivo de los que tiene en Latinoamérica, para concentrar esta actividad en España. El responsable de la firma aseguró que, además, el objetivo es regionalizar esta atención telefónica, «lo que permitirá consolidar los 400 puestos de trabajo que tiene el centro de atención que actualmente existe en Bizkaia».
También anunció el directivo de la operadora un cambio en la política de patrocinio de la empresa, «para adaptarnos a la situación en que vivimos y a las necesidades reales de la sociedad», señaló Zorrilla. Así, se mantendrá la apuesta por el respaldo al Guggeheim, pero Telefónica cancelará la esponsorización al deporte profesional. El Athletic de Bilbao figura entre los damnificados por esta decisión. La compañía está dispuesta a aumentar el dinero anual que destina al patrocinio de actividades en Euskadi, pero quiere poner el acento en «la formación, el impulso a nuevos emprendedores o el desarrollo de la ciencia y la tecnología».

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.