El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Reyes Prados: «Soy la mejor embajadora de Euskadi»

TELEVISIÓN

Reyes Prados: «Soy la mejor embajadora de Euskadi»

La presentadora celebra los 3 años de 'Euskadi Directo' (ETB-2) y habla sobre su sustitución en 'De boca en boca': «Me dijeron que buscaban otro perfil»

18.02.13 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Aquí, en 'Euskadi Directo', dice Reyes Prados (Sevilla, 1982). Y ni rastro de ese acento que asoma en cuanto no tiene una cámara delante. La presentadora andaluza de ETB está de celebración a medias. Acaba de soplar las tres velas del programa de reportajes de ETB-2 -1.267 emisiones, 12.800 vídeos, más de 3.170 conexiones en directo...-. Pero ha sido sustituida por Oihane Mateos en el espacio de debate 'De boca en boca'.
- ¿Por qué?
- Me dijeron que estaban buscando otro perfil. Me lo explicaron con mucha educación y buen rollo. Se maquilló mucho. Pero prefiero que hayan prescindido de mí porque quieren a otra persona a que me digan que hago mal mi trabajo. No me lo he tomado a mal.
- ¿Temía que ocurriera algo así?
- Podía sospecharlo. Pero yo he trabajado mucho en política y me he preocupado mucho por la realidad de aquí. Llevo casi 7 años en Euskadi, pero puedo entender que si se debate de política quieran a alguien de la tierra. Y con Oihane Mateos me llevo a las mil maravillas, ella me llamó y hablamos del programa, porque es bastante complicado.
- Ahora sí le sale el acento, ¿en la tele dónde lo guarda?
- Me siento más a gusto sin acento, no me pidieron que lo quitara, fue cosa mía, cuando presentaba en Sevilla también hablaba sin acento, me parece más natural.
- ¿Allí también?
- En informativos sí, otra cosa es que esté allí haciendo un reportaje sobre la feria de abril.
- ¿Y qué tal se defiende con el euskera?
- Soy autodidacta, pero con los cámaras y la regidora sí suelo hablar un poco.
- ¿Hay alguna palabra que se le atragante?
- Quizá el nombre de algún pueblo, pero siempre pregunto. Entiendo que la gente quiere escuchar lo suyo de manera correcta.
- ¿Una metedura de pata épica en 'Euskadi Directo'?
- A mí me gusta decir la fecha contundentemente: 'Hoy es 14 de diciembre', dije un día. Y era enero... Otra vez vinieron mis padres a visitarme y estaban siguiendo el programa desde la sala de control. Me resbalé con el tacón y menos mal que había un taburete por ahí, si no, me caigo en directo. Habría salido en todos los zapping.
- ¿La noticia más curiosa que hayan contado?
- La de un ladrón que fue a robar y se quedó dormido, y otro que se subió a un árbol para escapar y tuvo que acabar llamando a la Policía para que lo bajaran de allí.
«No tengo ni media queja»
- ¿Ya tiene superado que le pregunten eso de qué hace una sevillana en ETB?
- Mariló Montero es navarra y presentó durante mucho tiempo el informativo en Canal Sur. Cuando me dicen eso yo pienso: ¿y por qué no? No elegimos dónde nacemos y yo he hecho mucho por aprender la cultura y las costumbres de aquí. Siempre he notado que la gente reacciona muy bien. No tengo ni media queja de nadie. Y de ETB tampoco.
- ¿Qué se traería de Sevilla?
- La luz y el sol porque aquí estamos teniendo un invierno de mucha lluvia. He estado este fin de semana en casa y estaba el cielo limpio, llego muy renovada. Intento ir una vez al mes o más si puedo porque es una inyección de vitalidad.
- ¿Y qué exportaría?
- La sinceridad de la gente, el hecho de tener un amigo que sea de verdad, el poteo, y el no tener problema en salir a la calle haga el tiempo que haga. ¡Si soy la mejor embajadora de Euskadi!

En Tuenti
Reyes Prados: «Soy la mejor embajadora de Euskadi»
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.