El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La debilidad de sus cuentas obliga al 'banco malo' a rehacer su plan de negocio

ECONOMÍA

La debilidad de sus cuentas obliga al 'banco malo' a rehacer su plan de negocio

18.02.13 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como 'banco malo', se ha visto obligada a rehacer su plan de negocio cuando apenas han transcurrido tres meses desde su puesta en marcha. La debilidad de las cuentas del ente creado por el Gobierno para dar respuesta a las demandas de la Unión Europea, unida a la marcha del mercado inmobiliario, que sigue sin dar señales de recuperación tras caer otro 11% en 2012, hacen inviable alcanzar los beneficios previstos. Entre sus previsiones, que ahora se juzgan «desmedidas», figuran un beneficio de 516 millones de euros en 2013 por la venta de sus mejores activos, el traspaso de las carteras de créditos a los fondos de alto riesgo y los intereses de los préstamos inmobiliarios.
Sin embargo, la falta de acuerdo con potenciales inversores extranjeros y las limitaciones de control e información han hecho dar un paso atrás a algunos fondos. Y también las propias entidades españolas quieren su 'tajada' y pretenden realizar operaciones de crédito con tipos hasta del 6% cuando la Sareb no quiere que pasen del 3,5%.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.