Valverde se sorprende en la Vuelta a Andalucía

Gana el prólogo de la ronda por delante de Spilak y ya es el gran favorito para el triunfo

E. C.SAN FERNANDO.
Valverde, en el prólogo. ::                         EFE/
Valverde, en el prólogo. :: EFE

«La verdad es que soy el primer sorprendido porque, aunque las sensaciones eran buenas, he bajado más de 20 segundos el tiempo del año pasado en este mismo recorrido y eso es mucho». Alejandro Valverde es un ganador nato. Con tan sólo cuatro días de competición, sumó ayer la segunda victoria del año. El murciano se impuso en el prólogo de la Vuelta a Andalucía, disputado en la localidad gaditana de San Fernando, sobre 6 kilómetros condicionados a mitad de la competición por una fina lluvia que puso en juego las opciones de los últimos participantes.

Valverde superó por dos segundos al esloveno Spilak (KAT) y marcó diferencias importantes con todos los rivales que deberán ponerle difícil la defensa del título ya logrado en 2012. El líder de Movistar Team y sus compañeros deberán cargar en sus espaldas con un maillot de líder al que pondrán a prueba tres duras etapas; la primera de ellas, hoy, cubrirá 164 kilómetros entre Trebujena y Ubrique, con el Puerto de las Palomas (1ª, a 33 kilómetros de la meta) y el final en ascenso como principales dificultades.

«La victoria es importante por el triunfo en sí, y sobre todo por ser en una contrarreloj. Eso quiere decir que el trabajo con la 'cabra' va por el buen camino. Todavía queda mucho por delante, pero estamos en una buena línea», señaló Valverde. «Llevo menos kilómetros que otras temporadas, pero me encuentro sin presión y muy cómodo. En este inicio de año se trata de ir tranquilo y buscar las competiciones que menos desgaste conlleven en kilómetros, dureza y viajes». Todo para llegar a punto al Tour.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos