El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«No es superstición, sino autobservación»

Laura Juarros, Psicóloga

«No es superstición, sino autobservación»

17.02.13 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Laura Juarros, psicóloga colegiada, ha profundizado en todo aquello que afecta a la mujer y la menstruación, y la Luna tiene buena culpa de ello. Sus estudios se amparan en análisis concienzudos de ginecólogas y psicólogas de todo el mundo. Así, la observación de los ciclos permite aprovechar los mejores estados de creatividad, reflexión o incluso de concepción de hijos. El documental 'La Luna en ti' es, según ella, el punto de partida.
-¿Afecta la Luna a las personas?
-La Luna y las mareas interaccionan con el campo electromagnético de nuestro cuerpo influyendo por consiguiente en nuestros procesos fisiológicos internos. En mi caso, vi la necesidad de profundizar en el tema de la mujer y cómo la producción de hormonas se ve afectada, porque el ciclo menstrual va con la Luna, veintiocho días, más o menos.
-¿Cómo se puede valorar esa influencia?
-Normalmente va a haber una pauta. Es lo que se llama menstruación consciente y ya lo practica mucha gente en el mundo. Aporta salud y bienestar. Cada mujer debería confeccionar un diagrama lunar o menstrual para ver si su menstruación coincide con la luna llena o nueva. Así, podemos utilizar como guía nuestra menstruación para saber cuándo vamos a tener un ánimo más cambiante o creativo; los hombres también lo tienen, pero les suele costar más escucharse.
-Sin embargo, hay mucha gente que no cree en estas cosas por el hecho de que no tengan un probado rigor científico.
-No es nada para creértelo sino para experimentarlo. Tenemos gran soberbia cuando pensamos que estamos fuera de la naturaleza y nos consideramos aparte. Deberíamos recuperar ese sentido de conexión y eso pasa por autobservarnos y ver si notamos los cambios. No son supersticiones, son cosas que han funcionado por observación de la naturaleza. Tampoco se trata de ser esclavos de todo esto, sino de utilizarlo porque es mucho más saludable estar en armonía con la naturaleza que no estarlo.

En Tuenti
«No es superstición, sino autobservación»
Laura Juarros. :: Ó. SOLORZANO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.