El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CSN ordena a Garoña reforzar la vigilancia de la piscina de combustible

TRAS EL CIERRE

El CSN ordena a Garoña reforzar la vigilancia de la piscina de combustible

15.02.13 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acordó ayer adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad de la central de Santa María de Garoña (Burgos), que permanece en parada desde mediados del pasado mes de diciembre por decisión de Nuclenor, la empresa propietaria. El organismo encargado de tutelar a las nucleares españolas plantea establecer un programa de refuerzo de la vigilancia de la piscina de almacenamiento de combustible, que en estos momentos acoge las barras de uranio extraídas del núcleo -ahora totalmente vacío-. Además, contempla velar por la situación de los «recursos humanos», «con especial seguimiento del Plan de Adaptación del Personal, hasta que se produzca la declaración de cese definitivo de explotación.
En este sentido, el CSN emitió ayer una dura nota en la que puntualizó a Nuclenor que la «declaración de cese de explotación es competencia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo», por lo que la comunicación que la empresa les remitió a finales del año pasado «debe entenderse como una puesta en conocimiento» sin efectos jurídicos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.