El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gripe sigue en aumento, pero menos

SALUD

La gripe sigue en aumento, pero menos

15.02.13 - 01:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La epidemia de gripe sigue en aumento en Euskadi, pero con menos intensidad. Según la Red de Médicos Vigía que realizan el seguimiento de esta enfermedad común, la tasa de incidencia ha alcanzado en la segunda semana de febrero los 262,15 casos por 100.000 habitantes, frente a los 233,26 registrados siete días antes. De nuevo, los niños son el colectivo más afectado. Y con tasas elevadas: casi 894 afectados entre los menores de cuatro años y 992 en los de menos de catorce.
Los mayores de 65 años se mantienen como el grupo con menos gripe, al registrar una tasa de solo 43 pacientes por cada 100.000 habitantes. Sin duda, esta menor incidencia se debe a que son las personas que más se vacunan. De nuevo es Gipuzkoa el territorio con más gripe, en concreto la comarca del Goierri-Alto Urola, mientras que la zona interior de Bizkaia es la que menos está notando la epidemia.
Desde el inicio de la campaña de seguimiento de la gripe, a mediados de octubre, se han declarado ocho casos graves que han precisado hospitalización. De ellos, el 37,5% se correspondía a menores de cinco años. De estos casos, tres tenía algún factor de riesgo. Además, siete han desarrollado una neumonía y dos han requerido ingreso en cuidados intensivos.
Director de Personal
Por otro lado, el consejo de administración de Osakidetza ha nombrado a José María Armentia Macazaga director de Recursos Humanos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, de 49 años, tiene ante sí la tarea de alcanzar acuerdos con unos sindicatos en pie de guerra. Las centrales demandan la convocatoria «inminente» de la mesa sectorial para empezar a negociar cuanto antes cómo esquivar la ampliación de la jornada semanal de 35 a 37,4 horas y la eliminación de días libres aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Armentia, euskaldun, ha desarrollado su actividad profesional en la empresa privada y en la Administración. Fue director de Función Pública de la Diputación de Gipuzkoa y hasta ahora era director gerente de la firma Alfa Arte, de Eibar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.