El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno destinará 3.500 millones en cuatro años para impulsar el empleo juvenil

PLAN PREPARA

El Gobierno destinará 3.500 millones en cuatro años para impulsar el empleo juvenil

La hoja de ruta pretende dar respuesta a la insoportable tasa de España: 55%, la más alta de Europa después de Grecia

15.02.13 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno y las organizaciones sociales pactaron ayer el documento que servirá de base a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Una hoja de ruta pensada para dar respuesta a la insoportable tasa de desempleo juvenil que soporta España (55%, la más alta de Europa después de Grecia), elaborada en línea con las recomendaciones de la Unión Europea (UE) en esa materia y cuyo concierto escenificaron en una reunión el Ministerio de Empleo, las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT.
La estrategia pretende contribuir a reducir el nivel de desempleo a través de cien medidas dirigidas a facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes en el mercado de trabajo. Gobierno y agentes sociales explicaron que a lograr esos objetivos se destinarán en los próximos cuatro años 3.485 millones de euros, cofinanciados por la Administración General del Estado y por el Fondo Social Europeo.
El programa se articulará partir de 15 medidas llamadas «de choque» o a corto plazo y otras 85 actuaciones a desarrollar en cuatro años.
A falta de que el Gobierno concrete los detalles, el comunicado emitido por los firmantes señala que el objetivo de las 15 medidas de choque es «dar una respuesta con efectos inmediatos a la situación de las personas jóvenes en el mercado de trabajo». Entre ellas, los firmantes comprometen «nuevas ayudas» para favorecer que los jóvenes que abandonaron su formación puedan reincorporarse al sistema educativo al objeto de finalizar sus estudios.
Por otro lado, el Congreso convalidó ayer el decreto ley que prorroga automáticamente -hasta que el paro baje del 20 %- el plan Prepara, que incluye ayudas de entre 400 y 450 euros para los desempleados sin prestaciones, con los votos favorables del PP, CiU, PNV y UPyD.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, defendió el Prepara porque, mientras las reformas adoptadas «consolidan sus resultados», el Gobierno ve necesario disponer de «instrumentos con efectos más inmediatos» para quienes tienen mayores dificultades de incorporarse al mercado laboral.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.