El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
American Airlines y US Airways se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo

TENDRÁ 94.000 EMPLEADOS

American Airlines y US Airways se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo

15.02.13 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

American Airlines y US Airways anunciaron ayer oficialmente el acuerdo para su fusión, que creará la mayor aerolínea del mundo y concluye por ahora el proceso de consolidación del sector en Estados Unidos. La nueva compañía operará bajo el nombre de American Airlines bajo la sede de ésta en Fort Worth (Texas), y tendrá una capitalización de unos 11.000 millones de dólares -8.200 millones de euros- y 94.000 empleados.
El nuevo grupo operará 950 aviones -a los que hay que sumar 600 aparatos pedidos que aún no ha recibido- con 6.700 vuelos diarios, lo que representa el 24% del total de Estados Unidos, nueve aeropuertos centrales, 187 millones de pasajeros al año y una facturación anual de casi 39.000 millones de dólares (algo más de 29.000 millones de euros). Además, la aerolínea tendrá 336 destinos en 56 países.
El acuerdo establece que los accionistas de US Airways recibirán un título común de American Airlines por cada uno que posean. El anuncio se realizó después de que los consejos de administración de ambas empresas aprobaran por unanimi dad la operación en la noche del miércoles, informaron las sociedades en un comunicado.
La nueva aerolínea espera lograr un ahorro de más de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) gracias a las sinergias para 2015. El consejero delegado de US Airways, Doug Parker, llevará las riendas de la compañía, mientras que el responsable de American Airlines, Tom Horton, será presidente no ejecutivo del consejo de administración.
Esta operación es la última de un largo proceso de grandes fusiones en el sector. Las tres anteriores fueron Iberia y British Airways; United Airlines y Continental (ambas en 2010) y la chilena LAN con la brasileña TAM, en 2011.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.